Powered by Google Translate

Senado de EEUU revela que mujeres migrantes sufrieron abusos médicos bajo detención de ICE

Una investigación bipartidista del Senado confirmó abusos médicos a mujeres inmigrantes detenidas por ICE, particularmente en una prisión en Georgia

0 63

El presidente del Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado de EE UU, Jon Ossoff, dio a conocer los resultados de su investigación bipartidista de 18 meses sobre el maltrato médico de mujeres detenidas en EE. UU.

Descubrió que las mujeres detenidas en el Centro de Detención del Condado de Irwin en Georgia fueron sometidas a “procedimientos ginecológicos invasivos y, a menudo, innecesarios”.

“Es el hallazgo bipartidista del Subcomité que las mujeres detenidas en Georgia fueron sometidas por un médico contratado por el DHS a cirugías y procedimientos ginecológicos excesivos, invasivos y, a menudo, innecesarios, con fallas repetidas para obtener el consentimiento médico informado”, dijo el presidente Ossoff en su declaración inicial. “Este es un hallazgo extraordinariamente inquietante y, en mi opinión, representa una falla catastrófica en el respeto de los derechos humanos básicos”.

“Entre los abusos graves que este Subcomité ha investigado durante los últimos dos años, someter a mujeres detenidas a cirugías ginecológicas innecesarias y no consentidas es uno de los más espantosos y vergonzosos” , continuó el presidente Ossoff.

A continuación encontrará una transcripción de la declaración de apertura del presidente Ossoff.

Presidente Ossoff: “Antes de comenzar esta audiencia, se debe informar a los invitados y espectadores que esta audiencia discutirá el abuso médico de mujeres bajo la custodia del gobierno de los EE. UU. y que el tema es profundamente angustioso y muy delicado.

“Hace 18 meses, inicié una investigación de PSI enfocada en el tratamiento médico de mujeres detenidas por el Departamento de Seguridad Nacional.

“Esta investigación ha sido bipartidista de principio a fin, y me gustaría agradecer al miembro de rango Johnson y su personal por sus contribuciones.

“Nuestros hallazgos son profundamente perturbadores.

“Es el hallazgo bipartidista del Subcomité que las mujeres detenidas en Georgia fueron sometidas por un médico contratado por el DHS a cirugías y procedimientos ginecológicos excesivos, invasivos y, a menudo, innecesarios, con fallas repetidas para obtener el consentimiento médico informado.

“Este es un hallazgo extraordinariamente inquietante y, en mi opinión, representa una falla catastrófica por parte del gobierno federal para respetar los derechos humanos básicos.

“Entre los graves abusos que este Subcomité ha investigado durante los últimos dos años, someter a mujeres detenidas a cirugías ginecológicas innecesarias y no consentidas es uno de los más pesadillescos y vergonzosos.

“El Subcomité ha sido minucioso, entrevistó a más de 70 testigos y revisó más de 540,000 páginas de registros, y quiero agradecer y felicitar al personal que ha trabajado en esto durante el último año y medio.

“El Subcomité contrató a expertos médicos, incluido el Dr. Peter Cherouny, obstetra y ginecólogo, quien anteriormente realizó revisiones médicas de otros asuntos para el Inspector General del HHS y revisó de forma independiente más de 16,000 páginas de registros médicos obtenidos por el Subcomité.

“El Subcomité también consultó a la Dra. Margaret Mueller, OB/GYN, quien también revisó extensos registros médicos relacionados con la investigación. Tanto el Dr. Cherouny como el Dr. Mueller testificarán hoy, y les agradezco a ambos por su servicio al Subcomité y al Senado de los Estados Unidos.

“Estos expertos médicos revisaron la conducta clínica del Dr. Mahendra Amin, un obstetra/ginecólogo contratado por el Departamento de Seguridad Nacional, que ha sometido a mujeres detenidas a atención ginecológica agresiva y poco ética, ha programado cirugías rápidamente cuando había opciones no quirúrgicas disponibles, realizó inyecciones y tratamientos innecesarios y, a menudo, procedió sin consentimiento informado.

“Además de esta revisión experta de registros médicos, el Subcomité analizó datos relevantes obtenidos de ICE, y los resultados de nuestro análisis fueron impactantes.

“Por ejemplo: de 2017 a 2020, el Dr. Amin representó solo el 6.5 % de todas las visitas de obstetricia/ginecología fuera del sitio para todos los detenidos de ICE en todo el país.

“Sin embargo, durante el mismo período, este solo médico, según las estadísticas de ICE, realizó el 82% de todas las cirugías de dilatación y legrado, el 93% de todas las inyecciones anticonceptivas y el 94% de todas las cirugías laparoscópicas para extirpar lesiones realizadas en todo el detenido de ICE. población a nivel nacional.

“Permítanme reiterar esas estadísticas: un médico, 6.5% de las visitas de OGBYN; 82% de las cirugías D&C, 93% de las inyecciones anticonceptivas, 94% de todas las cirugías laparoscópicas para extirpar lesiones, realizadas en toda la población detenida por ICE a nivel nacional.

“El Subcomité buscó una entrevista con el Dr. Amin durante esta investigación, y cuando se negó, emitimos una citación.

“Dr. Amin invocó su derecho de la Quinta Enmienda a no testificar y no ha hablado con el Subcomité.

“También nos acompañará hoy una mujer extraordinariamente valiente, Karina Cisneros Preciado.

“Karina nació en México y fue traída a Estados Unidos cuando tenía ocho años.

“Comenzó a trabajar a los 15 años y a los 18 estaba casada con un cónyuge que abusaba físicamente de ella.

“Después de llamar a la policía a su casa durante un incidente de abuso doméstico, Karina fue arrestada y, aunque se retiraron todos los cargos en su contra, terminó detenida en el centro de detención del condado de Irwin en Ocilla, Georgia, debido a su estatus migratorio.

“Apenas cuatro meses antes, Karina había dado a luz a su hija de cuatro meses, que todavía estaba amamantando en ese momento.

“Ahora separada a la fuerza de su pequeña hija, Karina aún no había recibido su examen posparto y buscó atención mientras estaba detenida. Karina fue enviada al Dr. Amin.

“Como escucharemos, su encuentro con el Dr. Amin la dejó profundamente perturbada.

“Y puede ser solo porque algunas denuncias de abuso médico se hicieron públicas en este momento que Karina se salvó de más abusos.

“En nombre del Senado de los Estados Unidos, Karina, le agradezco su decisión de unirse a nosotros hoy y su servicio al país.

“Hoy también interrogaremos al Dr. Stewart Smith, quien dirige el Cuerpo de Servicios de Salud de ICE y es responsable de la atención médica brindada a los detenidos de ICE; el Dr. Joseph Cuffari, Inspector General del DHS; y la Dra. Pamela Hearn, directora médica de LaSalle Corrections.

“Entre las preguntas esenciales que haremos hoy:

“¿Por qué los médicos que tratan a los detenidos no son examinados por el Departamento de Seguridad Nacional, cuando dicho veterinario habría revelado en este caso que el médico en cuestión había sido demandado previamente por el Departamento de Justicia y el Estado de Georgia por realizar procedimientos excesivos e innecesarios? procedimientos; había sido cancelado por una importante aseguradora por demandas excesivas por mala práctica; y no estaba certificado por la junta?
“¿Qué diligencia debida realizó el Departamento de Seguridad Nacional al aprobar cada uno de estos procedimientos, porque de hecho aprobaron estos procedimientos? ¿Por qué el inexplicablemente alto número de cirugías realizadas por un solo médico no fue una señal de alerta que atrajo un mayor escrutinio?
“¿Qué responsabilidad tiene el operador del centro de detención privado por el maltrato de los detenidos alojados en sus instalaciones cuando ese maltrato ocurre en un procedimiento médico fuera del sitio?
“Todo esto, y más, será objeto de un vigoroso cuestionamiento hoy.

“El Senador Johnson se unirá a nosotros más tarde en la audiencia, y pido consentimiento unánime para registrar su declaración de apertura en el registro”.

Fuente: Oficina del Senador Jon Ossoff

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.