Powered by Google Translate

Polonia descarta que misil caído en su territorio fuera un “ataque intencionado”

El presidente Andrzej Duda declaró que lo sucedido “es poco probable que se repita” y que no es el comienzo de un ataque organizado o intencionado

0 82

El presidente de Polonia, Andrzej Duda, aseveró que no hay “ningún indicio” de que el misil que cayó ayer martes en Polonia fuera un “ataque intencionado” contra el país.

En una comparecencia ante la prensa durante la madrugada destacó que “no hay indicios de que haya sido un ataque intencionado contra Polonia. Lo más probable es que fuera un cohete S-300 de fabricación rusa. No tenemos pruebas por el momento de que haya sido un misil disparado por la parte rusa”.

Por el contrario, recalcó que había “muchos indicios” de que se trataba de un misil de defensa aérea, que “desgraciadamente cayó en territorio polaco.”

Duda hizo las declaraciones tras celebrar una reunión con el Primer Ministro, ministros y comandantes militares.

Declaró que lo sucedido “es poco probable que se repita” y que no es el comienzo de un ataque organizado o intencionado.

Agregó que “ayer el presidente de EEUU, Joe Biden, declaró inmediatamente su apoyo. Las fuerzas de la OTAN y nuestras unidades han sido puestas en alerta. No teníamos dudas de que era necesario para la seguridad de la República de Polonia y sus habitantes”.

Ante el incidente, algunas fuerzas del Ejército polaco y otros cuerpos de seguridad del país han sido puestas en estado de máxima alerta.

De hecho, el ministro polaco de Defensa, Mariusz Blaszczak, informó de que “los sistemas de defensa aérea y unidades militares seleccionados, tanto de las fuerzas terrestres como de la armada, están en alerta máxima”.

“Podemos contar con el apoyo de Estados Unidos en cualquier momento. También estamos aumentando el nivel de preparación de algunas unidades militares. El ejército polaco supervisa la situación y garantiza la seguridad”, concluyó.

Fuente: Facebook del presidente de Polonia

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.