Powered by Google Translate

66 migrantes fueron repatriados por guardacostas de EEUU a República Dominicana

El guardacostas Joseph Doyle interceptó una embarcación improvisada muy sobrecargada y embarcó a todos los pasajeros de manera segura

0 75

La Guardia Costera de Estados Unidos informó que devolvió a 66 ciudadanos migrantes de República Dominicana a su isla entre el viernes y el lunes, luego de dos interdicciones de viajes ilegales cerca de Puerto Rico.

En un comunicado precisó que las interdicciones son el resultado de los esfuerzos continuos de varias agencias locales y federales en apoyo del Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe CBIG.

Añadió que una tripulación de la Guardia Costera HC-130 Hércules alertó a los observadores del Sector San Juan de un posible viaje ilegal en un barco el jueves por la noche, aproximadamente a 36 millas náuticas al noroeste de Aguadilla, Puerto Rico.

En principio, el guardacostas Joseph Doyle interceptó una embarcación improvisada muy sobrecargada y embarcó a todos los pasajeros de manera segura.

Así, el patrullero de la Guardia Costera Joseph Doyle transfirió a 48 personas interceptadas en este grupo a un buque de la Armada de la República Dominicana el viernes, incluidos 43 ciudadanos dominicanos y cinco ciudadanos haitianos.

Por otro lado, el patrullero de la Guardia Costera Joseph Tezanos devolvió a otro ciudadano haitiano de este grupo a la República Dominicana el lunes por la tarde.

Una embarcación de respuesta mediana de 45 pies de la Estación de la Guardia Costera de San Juan y el patrullero de la Guardia Costera Heriberto Hernández respondieron a una embarcación improvisada en peligro el viernes por la mañana frente a la costa de Cerro Gordo en Vega Alta, Puerto Rico.

Una embarcación del Buen Samaritano en la escena rescató a siete personas del agua, mientras que la tripulación de la Estación San Juan rescató a otras 15 que permanecían a bordo de la embarcación improvisada.

Las unidades marinas de las Fuerzas Conjuntas de Acción Rápida de la Guardia Costera y la Policía de Puerto Rico transfirieron a cinco sobrevivientes que sufrieron lesiones al personal del Servicio Médico de Emergencia para recibir la atención médica necesaria en un hospital local.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. del Sector Ramey en la escena también detuvieron a otro individuo del grupo que pudo nadar hasta la orilla.

Fuente: Guardia Costera de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.