Texas envía el primer autobús de migrantes hacia Filadelfia
El gobernador Greg Abbott destacó que "la estrategia de transporte en autobús de Texas ha brindado con éxito un alivio muy necesario a las comunidades fronterizas"
El gobernador Greg Abbott anunció la partida del primer grupo de migrantes en autobús a Filadelfia, Pensilvania desde Texas. Además de Washington, DC, la ciudad de Nueva York y Chicago, la ciudad santuario de Filadelfia ahora será un lugar de entrega para la estrategia de transporte en autobús del estado de Texas como parte de la respuesta sin precedentes del gobernador a las políticas de frontera abierta del presidente Biden que abruman a las comunidades fronterizas en Texas.
En un comunicado señaló que “desde abril, la estrategia de transporte en autobús de Texas ha brindado con éxito un alivio muy necesario a nuestras comunidades fronterizas abrumadas por la afluencia histórica de migrantes causada por las imprudentes políticas de frontera abierta del presidente Biden”, dijo el gobernador Abbott.
“Hasta que la Administración Biden haga su trabajo y brinde a los tejanos y al pueblo estadounidense una seguridad fronteriza sostenible, Texas continuará haciendo más que cualquier otro estado en la historia de la nación para defenderse de una invasión a lo largo de la frontera, incluida la adición de más ciudades santuario como Filadelfia como lugares de entrega para nuestra estrategia de transporte”.
The first Texas bus of migrants has departed for Philadelphia.
The Lone Star State will continue doing more than any state in history to secure our border, including adding more sanctuary cities as drop-off locations for our busing strategy. pic.twitter.com/caIUpjsGR4
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) November 15, 2022
Los migrantes serán dejados en la estación William H. Gray III 30th Street este miércoles por la mañana.
Considera que el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, ha celebrado durante mucho tiempo y luchado por el estatus de ciudad santuario, lo que convierte a la ciudad en una adición ideal a la lista de lugares de entrega de Texas.
En abril, el gobernador Abbott ordenó a la División de Manejo de Emergencias de Texas que contratara autobuses para transportar a los migrantes de Texas a Washington, DC. En agosto, el gobernador agregó las ciudades de Nueva York y Chicago como lugares de entrega adicionales. Desde el comienzo de esta estrategia de transporte en autobús en la primavera, miles de migrantes han sido transportados a estas ciudades santuario mientras brindan el alivio que tanto necesitan las abrumadas comunidades fronterizas de Texas.
La respuesta
Por su parte, el alcalde, Jim Kenney, informó a través de su cuenta en Twitter que “a última hora de la tarde, se recibió la confirmación de que aproximadamente 30 personas que buscan asilo viajan a Filadelfia desde Texas”.
“Como una ciudad orgullosa y acogedora, Filadelfia recibirá a nuestros vecinos recién llegados con dignidad y respeto”.
Late this afternoon, the City received confirmation of roughly 30 individuals seeking asylum traveling to Philadelphia from Texas.
As a proud welcoming city, Philadelphia will greet our newly arrived neighbors with dignity and respect. https://t.co/KJJ5GyLwY1
— Mayor Jim Kenney (@PhillyMayor) November 15, 2022
Este miércoles 16 de noviembre de 2022, la ciudad de Filadelfia dará la bienvenida a las personas que buscan asilo y que fueron transportadas en autobús desde Texas. Como una ciudad orgullosa y acogedora, saludaremos a nuestros vecinos recién llegados con dignidad y respeto.
Las agencias de la ciudad, los socios de atención masiva de la Oficina de Manejo de Emergencias (OEM), los líderes inmigrantes y las organizaciones sin fines de lucro que sirven a los inmigrantes están trabajando juntos para recibir, ayudar y brindar apoyo a estas personas y familias.
Queremos reconocer la generosidad y la compasión que ya hemos visto de parte de los residentes y socios de la comunidad desde que nos alertaron sobre la llegada de estas personas a Filadelfia. A continuación encontrará más información sobre cómo puede participar y ayudar a los recién llegados a Filadelfia.
Fuente: Oficina del Gobernador de Texas y Oficina del Alcalde de Filadelfia