Powered by Google Translate

Operación Lone Star ha permitido la detención de 323.000 migrantes en la frontera

“La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos dejados por la negativa de la Administración Biden a asegurar la frontera”, dijo el gobernador Abbott

0 63

El gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan trabajando juntos para asegurar la frontera; detener el contrabando de drogas, armas y personas a Texas; y prevenir, detectar e interceptar el comportamiento delictivo transnacional entre los puertos de entrada.

En un comunicado detalló que desde el lanzamiento de la Operación Lone Star, el esfuerzo de varias agencias ha llevado a más de 323.000 detenciones de migrantes y más de 21.600 arrestos criminales, con más de 19.200 cargos por delitos graves reportados. En la lucha contra el fentanilo, el DPS ha incautado más de 350 millones de dosis letales de fentanilo durante esta misión fronteriza.

Texas también ha transportado en autobús a casi 8.300 migrantes a la capital de nuestra nación desde abril, más de 3.700 migrantes a la ciudad de Nueva York desde el 5 de agosto y más de 1.200 migrantes a Chicago desde el 31 de agosto.

La Operación Lone Star continúa llenando los peligrosos vacíos dejados por la negativa de la Administración Biden a asegurar la frontera.

Cada individuo que es aprehendido o arrestado y cada gramo de droga incautada habría llegado de otro modo a las comunidades de Texas y de la nación debido a las políticas de fronteras abiertas del presidente Biden.

De hecho, los soldados de la Guardia Nacional de Texas ayudan en la incautación de 100 lbs. de marihuana

Los soldados de la Guardia Nacional de Texas ayudaron a las fuerzas del orden con la incautación de 100 libras de marihuana y la detención de cuatro inmigrantes ilegales. Después de cruzar la frontera, dos inmigrantes ilegales intentaron evadir a los agentes del orden público federales. Los soldados se trasladaron al sur para interceptar a pie a los dos inmigrantes ilegales restantes.

Los cuatro contrabandistas estaban en posesión de dos paquetes de marihuana de 50 libras con un valor aproximado en la calle de $150,000.

Fuente: Oficina del Gobernador de Texas

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.