Powered by Google Translate

Detienen extradición del hijo de “El Chapo” a EEUU tras 29 muertos en operativo de arresto

0 93

Un juez federal de la Ciudad de México detuvo este viernes la extradición a los Estados Unidos de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y presunto líder actual del cartel de la droga. Esto, un día después de que fuera arrestado en una intensa operación en el norte mexicano que dejó 29 fallecidos.

Estados Unidos busca la extradición de Guzmán por narcotráfico y ha ofrecido hasta 5 millones de dólares por cualquier información que conduzca a la captura del hombre que, de acuerdo con las autoridades estadounidenses, es “un alto miembro del Cártel de Sinaloa”.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, confirmó el jueves que existía una orden de captura en Estados Unidos con fecha del 19 de septiembre de 2019 contra Ovidio Guzmán, pero indicó que la posible extradición del hijo de “El Chapo” no sería inmediata porque hay procesos judiciales en curso.

Según la cadena mexicana Televisa, otro juez federal ordenó a Guzmán permanecer 60 días en prisión preventiva con fines de extradición después de una audiencia en el penal federal de máxima seguridad del Altiplano, donde se encuentra actualmente recluido.

 

 

 

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.