Powered by Google Translate

Ovidio Guzmán es trasladado al penal del Altiplano, de donde se fugó su padre “El Chapo”

0 219

Las autoridades de México confirmaron este viernes que Ovidio Guzmán, uno de los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, fue trasladado la noche del jueves al Penal del Altiplano, una cárcel de máxima seguridad de la que en 2015 se fugó su padre.

Ovidio Guzmán fue detenido en la madrugada del jueves en la ciudad de Culiacán, estado de Sinaloa, en medio de un operativo que dejó la muerte de al menos cinco militares.

Las autoridades mexicanas de seguridad enviaron primero a dicho penal un convoy de ocho vehículos que salió aproximadamente a las 05:30 de la tarde desde la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Organizada (Femdo) en la capital mexicana.

En esa misma cárcel han sido confinados otros delincuentes y narcotraficantes importantes de México, como Héctor ‘El Güero’ Palma, socio de ‘El Chapo’; José Ángel Casarrubias Salgado, ‘El Mochomo’, supuesto líder del grupo Guerreros Unidos y acusado por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’, líder del Cartel de Santa Rosa de Lima; y el secuestrador Daniel Arizmendi López, conocido como ‘el Mochaorejas’ o Mario Aburto Martínez, a quien se le atribuye el asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato del PRI a la presidencia en 1994.

 

Fuente: Infobae

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.