Powered by Google Translate

Cubana con embarazo de ocho meses llegó en balsa a EEUU

0 105

Una mujer de origen cubano con un embarazo de ocho meses de gestación llegó en balsa al cayo Dry Tortugas, en los Estados Unidos. La mujer fue trasladada a un hospital de Florida, de acuerdo con el periodista cubano asentado en territorio estadounidense, Javier Díaz.

El Diario de Cuba reportó que la balsera fue identificada como Sheila y arribó a los Estados Unidos junto a su esposo y otras 16 personas el pasado el 30 de diciembre.

“Debido a su embarazo y a contracciones que se le presentaron al llegar al cayo, Sheila fue llevada al hospital, pero de su esposo Abraham Fabian Pozo Arias aún no hay noticias”, explicó Díaz.

Esta mujer forma parte de los 364 migrantes que llegaron a Dry Tortugas entre el 30 de diciembre de 2022 y el 2 de enero de 2023. Por su parte, el Cayo Marquesas -otro de los islotes estadounidenses deshabitados que se encuentran al oeste de Cayo Hueso- recibió a 59 migrantes en ese mismo período.

Precisamente en Cayo Marquesas, la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG, en inglés), y voluntarios de Cayo Hueso instalaron una tienda de campaña para los migrantes que llegan al lugar.

 

 

 

Fuente: Diario las Américas

 

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.