Powered by Google Translate

Cuba denuncia “ataque terrorista” a embajada en Washington, EEUU

El representante diplomático resaltó que no hubo daños al personal y que aún se están precisando los detalles de lo ocurrido

0 73

El Gobierno de Cuba calificó de “ataque terrorista” el presunto lanzamiento de dos cócteles molotov contra su embajada en Washington.

El atentado no dejó víctimas, según informó el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

A través de un mensaje publicado en la red social X, (antes Twitter) el canciller cubano indicó: “En la noche de hoy, 24/9, la Embajada de Cuba en Estados Unidos fue objeto de un ataque terrorista de un individuo que lanzó 2 cocteles molotov”.

El representante diplomático resaltó que no hubo daños al personal y que aún se están precisando los detalles de lo ocurrido.

Agregó que este es el segundo ataque violento contra la sede diplomática en Washington desde abril de 2020. “En aquella ocasión, un individuo disparó con un fusil de asalto contra la sede”, especificó.

“Los grupos anticubanos acuden al terrorismo al sentir impunidad, algo sobre lo que Cuba ha alertado a autoridades estadounidenses reiteradamente”, dijo el jefe de la diplomacia de la isla caribeña.

Bolivia, México y Venezuela condenan el atentado

Entretanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia lamentó el atentado. Mediante la red social, X expresó: “Desde Bolivia rechazamos este hecho que es contrario a los principios que deben guiar el relacionamiento internacional; de igual forma, expresamos toda nuestra solidaridad con la República de Cuba y en particular con los miembros de su legación diplomática”.

Por su parte, el Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a través de la cancillería, emitió un comunicado en el cual se solidarizó con el pueblo y Gobierno de Cuba frente al ataque perpetrado contra la embajada en Washington.

“El Gobierno de México condena el ataque contra la Embajada de Cuba en Washington, D.C.”, expresó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un mensaje publicado en la red social X.

Por último, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, emitió un mensaje para condenar el atentado que sufrió la sede diplomática cubana en la capital estadounidense.

“Desde Venezuela, condenamos este nuevo ataque terrorista en contra la integridad soberana de Cuba, y nos solidarizamos con su pueblo y autoridades”, manifestó el canciller del país suramericano.

Fuente: Twitter de las Cancillerías de Cuba, Bolivia, México y Venezuela

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.