Powered by Google Translate

¿Cuándo es la Luna Rosa y por qué se llama así?

0 49

La próxima Luna llena del mes de abril será la famosa Luna Rosa, también conocida como Luna de la Hierba Brotante, Luna del Huevo, Luna del Pez, Luna de Pascua, Luna del Festival de Hanuman Jayanti y Bak Poya.

Desde la década de 1930 se comenzaron a usar nombres “indios” para las lunas llenas por el almanaque de agricultores de Maine. Es por eso que ahora estas denominaciones son utilizados incluso por instituciones científicas como la NASA.

De acuerdo con este almanaque, la Luna llena en abril era denominada Luna Rosa por las tribus del noreste de los Estados Unidos, nombrada así por la hierba rosa musgo o flox rastrero, una de las primeras flores extendidas de la primavera.

Por su parte, el calendario hebreo señala que esta Luna llena ocurre a mediados de Nisán, Pesaj o Pascua, por lo que también se le conoce como Luna de Pascua. En cambio el calendario lunisolar hindú vincula esta Luna llena con el festival Hanuman Jayanti.

Para los budistas, especialmente en Sri Lanka, esta Luna llena de abril es Bak Poya, la cual conmemora el momento en que Buda visitó Sri Lanka y resolvió una disputa entre jefes.


Esta Luna llena ocurrirá el martes 23 de abril de 2024 por la noche y aparecerá frente al Sol (en la longitud terrestre) a las 7:49 p.m.EDT. Esto será el miércoles desde las zonas horarias del Reino Unido, Irlanda y Portugal hacia el este a través de Europa, África, Asia y Australia hasta la línea de cambio de fecha internacional en el Pacífico medio. La Luna aparecerá llena durante unos 3 días a esta hora, desde la mañana del lunes hasta la mañana del jueves.


Fuente: NASA
¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.