Powered by Google Translate

Corre por tu salud, corre por el planeta

Ejercitar al aire libre incrementa de muchas maneras el bienestar personal. A la vez, podemos ser cuidadosos de los entornos naturales donde entrenamos

0 103

La actividad física regular puede mejorar significativamente la salud corporal y mental, la confianza en uno mismo, propiciar el envejecimiento saludable y la calidad de vida.

Correr o hacer footing es uno de los mejores ejercicios cardiovasculares que se pueden hacer.

Si quieres empezar a correr, pero no sabes cómo comenzar, puedes animarte planificando objetivos alcanzables. Hacerlo así te ayudará a mantener tu compromiso. Asegúrate de establecer objetivos realistas, específicos y medibles.

Crear una rutina que puedas cumplir es clave para seguir adelante. Sé amable contigo mismo y empieza con una combinación de correr y caminar. Correr con un amigo también es una gran idea.

Además, no olvides hablar con tu médico antes de elaborar un plan para correr, sobre todo si padeces alguna dolencia o llevas mucho tiempo sin hacer ejercicio.

Seis beneficios para tu salud cuando corres

– Mejor salud cardiovascular. Correr al menos 10 minutos al día puede reducir significativamente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Los corredores reducen a la mitad sus probabilidades de morir por una enfermedad cardiaca.

– Mejor sueño. El sueño de calidad es esencial para la salud. Tu cuerpo se repara mientras duermes, por eso te despiertas sintiéndote renovado.

– Mejora la salud de rodillas y espalda. Un estudio realizado con 675 corredores de maratón reveló que tenían un índice de artritis inferior al de otras personas. Tanto las rodillas como la espalda de los corredores se vieron beneficiadas.

– Mejora la memoria. Correr mejora tu cerebro a corto y largo plazo, porque puede aumentar el tamaño de tu hipocampo, la parte del cerebro responsable de la memoria y el aprendizaje.

– Menos resfriados. Cuando se realizan ejercicios aeróbicos como correr al menos 5 días a la semana, se reducen en un 43% las probabilidades de contraer infecciones de las vías respiratorias superiores.

– Mejor humor y energía. El ejercicio ayuda a mejorar el humor, la concentración y la calidad de vida en general.

Seis consejos para ser un corredor ecológico

¿Qué te viene a la mente cuando te imaginas el escenario perfecto para correr?

Quizá un sendero a través de un bosque verde, una playa de arena o un largo tramo de camino bordeando montañas impresionantes.

Esto significa que solemos elegir un entorno vulnerable a la contaminación para hacer ejercicio al aire libre, lo que nos obliga a ser sensibles y responsables ante este hecho.

Puesto que ya somos conscientes de las consecuencias que acarrea la interacción humana con el planeta, debemos observarnos a nosotros mismos, no sólo para ser inofensivos, sino también para contribuir a cuidar el escenario que acoge nuestra rutina de ejercicio.

Pixabay

Los corredores pueden tomar medidas eficaces para reducir su impacto en el medio ambiente mientras realizan sus actividades. Aquí enumeramos algunas sugerencias:

– Evitar depender de botellas de plástico de un solo uso para hidratarse, y cambiar a botellas reutilizables.

– También es necesario prestar atención a la forma de desechar adecuadamente las botellas de refrescos energéticos y los envoltorios de las barritas de cereales.

– Ten en cuenta que hay un protocolo de carrera por senderos adecuados que incluye los principios de “no dejar rastro” para esta actividad.

– Si gastas muchos pares de zapatos de correr a lo largo de tu entrenamiento, piensa en reciclarlos. Quizá puedas donar tus pares usados a una tienda de segunda mano o investigar sobre un programa de reciclaje patrocinado por una marca de ropa deportiva.

– También puedes intentar aprovechar al máximo tu ropa de correr.

– Muchas carreras  intentan ser más ecológicas, adoptando medidas como una política de carreras sin vasos. Podemos inscribirnos en alguna de ellas para apoyar este tipo de propuestas.

 

Este artículo ha sido facilitado por la Fundación VoLo, una organización sin ánimo de lucro cuya misión es acelerar el cambio y el impacto global apoyando soluciones climáticas basadas en la ciencia, potenciando la educación y mejorando la salud.

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.