Powered by Google Translate

Fiscalía de México detiene a jefe de la estación de migración tras incendio mortal en Ciudad Juárez

Con este arresto serían siete las detenciones de servidores públicos acusados por homicidio y lesiones, después del incendio en la estación del INM

0 68

Tras la muerte de 40 migrantes calcinados y 25 heridos en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración, agentes de la Policía Federal Ministerial detuvieron ayer domingo al delegado de Chihuahua, Salvador González Guerrero.

Medios locales reseñaron que González Guerrero, contralmirante en retiro y titular del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez, Chihuahua, fue arrestado a las 17:07 horas por elementos de la Policía Federal Ministerial.

La aprehensión, que estaría a cargo de elementos de la Unidad de Investigación de Delitos para personas Migrantes de la Fiscalía General de la República (FGR), fue realizada en la colonia Jardines del Aeropuerto, entre la avenida Tecnológico, y calle Aeronáutica a la altura del restaurante El Corralito.

Pese al amparo que el delegado dl INM había pedido el 13 de abril para no ser capturado, igual se emitió la orden de aprehensión derivada de las investigaciones por la muerte de 40 migrantes y al menos 25 lesionados luego del incendio del 27 de marzo en la estación provisional del INM en Ciudad Juárez.

Según los portales informativos, el funcionario fue trasladado a las oficinas locales de la Fiscalía General de la República, sin que hasta el momento se proporcione mayor información al respecto.

Se destacó que con este arresto serían siete las detenciones de servidores públicos acusados por homicidio y lesiones, después del incendio en la estación del INM.

Fuente: El Universal

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.