Powered by Google Translate

CBP detuvo cinco intentos de tráfico de personas en menos de 48 horas

0 22

En menos de 48 horas, los oficiales de operaciones de campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos interceptaron cinco presuntos intentos separados de tráfico de personas en el Puerto de Entrada de Del Rio.

“Estos cinco acontecimientos importantes sirven como un rotundo recordatorio de que violar la ley de inmigración de Estados Unidos puede acarrear importantes consecuencias legales y penales. El conjunto de habilidades aplicadas para descubrir estos posibles intentos de contrabando sirve como testimonio de nuestro compromiso inquebrantable con nuestra misión de seguridad fronteriza”, expresó la directora del Puerto, Liliana Flores.

El 15 de marzo de 2024, aproximadamente a las 8 de la mañana, los oficiales de CBP asignados al Puente Internacional de Del Río encontraron un vehículo de pasajeros conducido por una ciudadana estadounidense que llegaba de México. Un oficial de CBP remitió a todos los pasajeros del vehículo para un examen secundario.

Durante el examen y la entrevista se descubrió que el conductor había presentado dos pasaportes estadounidenses para una mujer adulta y un hombre menor. Se descubrió que ambos pasajeros eran ciudadanos y nacionales de México, sin documentos de entrada válidos.

Al día siguiente, el 16 de marzo de 2024, aproximadamente a las 3 de la mañana, las autoridades encontraron un vehículo de pasajeros conducido por una ciudadana estadounidense que llegaba de México. El conductor había presentado un certificado de nacimiento estadounidense de una mujer adulta.

A través de entrevistas y exámenes, los oficiales de CBP descubrieron que el pasajero era un ciudadano mexicano sin documentos válidos para ingresar o viajar a los Estados Unidos.

Aproximadamente una hora más tarde, a las 4 de la mañana, los oficiales encontraron un vehículo de pasajeros conducido por una ciudadana estadounidense que llegaba de México. El conductor había presentado dos certificados de nacimiento estadounidenses de dos pasajeros varones adultos que se hacían pasar por menores. Tras exámenes adicionales, se pudo conocer que ambos pasajeros eran ciudadanos mexicanos y que los documentos de entrada no les pertenecían.

La cuarta detención ocurrió ese mismo día, aproximadamente a las 9 de la noche, cuando las autoridades encontraron un vehículo de pasajeros conducido por un ciudadano mexicano que llegaba de México.

Durante la inspección del vehículo, se descubrió que el conductor y su esposa, también ciudadana de México, intentaban esconder a un hombre adulto en el área de carga del vehículo. Posteriormente, el hombre fue identificado como su hijo adulto, ciudadano y nacional de México, sin documentos de entrada válidos.

El último incidente se registró el domingo 17 de marzo a las 7 de la mañana, cuando los oficiales de CBP hallaron un vehículo de pasajeros conducido por una ciudadana estadounidense que llegaba de México. El conductor había presentado un certificado de nacimiento estadounidense de una menor de edad, sin embargo, la joven era ciudadana mexicana sin documentos válidos para ingresar al país.

En total, los agentes de la CBP arrestaron a tres conductores ciudadanos estadounidenses y a un ciudadano mexicano por presuntas violaciones de la ley de inmigración estadounidense, además, confiscaron cuatro vehículos en relación con estos presuntos intentos de tráfico de personas.

 

 

Fuente: CBP

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.