Powered by Google Translate

Casa Blanca está en desacuerdo con la aprobación de la ley de inmigración SB4

0 25

Luego de que la Corte Suprema de los Estados Unidos anunciara la aprobación de la polémica ley de inmigración SB4, la Casa Blanca manifestó su desacuerdo con la decisión, ya que “sembrará el caos” y “sobrecargará a las fuerzas del orden” en la frontera sur.

“Estamos fundamentalmente en desacuerdo con la orden de la Corte Suprema que permite que la ley dañina e inconstitucional de Texas entre en vigor. La SB4 no sólo hará que las comunidades de Texas sean menos seguras, sino que también sobrecargará a las fuerzas del orden y sembrará caos y confusión en nuestra frontera sur”, expresó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

“La SB4 es sólo otro ejemplo de cómo los funcionarios republicanos politizan la frontera mientras bloquean soluciones reales. Seguimos enfocados en implementar cambios significativos en políticas y recursos que necesitamos para asegurar la frontera; es por eso que continuamos pidiendo a los republicanos del Congreso que aprueben el acuerdo bipartidista de seguridad fronteriza, el conjunto de reformas fronterizas más duras y justas en décadas”, agregó.

Esta ley -promulgada en diciembre pasado por el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott- permitirá que los oficiales arresten a las personas sospechosas de haber ingresado ilegalmente al país y les da a los jueces texanos la potestad de ordenar la deportación de dichos migrantes.

 

 

Fuente: White House

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.