Powered by Google Translate

ONU Derechos Humanos retiera llamano a elecciones transparentes en Venezuela

0 23

La oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas pidió este martes que las elecciones presidenciales en Venezuela, pautadas para el próximo 28 de julio, sean “transparentes, inclusivas y participativas”.

“Me preocupan mucho las medidas para restringir indebidamente el espacio cívico y democrático, incluidos los casos de detención, intimidación y estigmatización de miembros y simpatizantes de los partidos de oposición. Los derechos humanos, como la libertad de expresión, reunión y asociación, y un entorno seguro son condiciones esenciales para los procesos electorales y deben protegerse”, expresó la alta comisionada adjunta, Nada Al Nashif.

Al Nashif aprovechó una actualización al Consejo de Derechos Humanos para hacer referencia a las personas defensoras de derechos humanos que siguen enfrentándose a la represión, detención arbitraria y amenazas, como Javier Tarazona y Rocío San Miguel.

La alta comisionada adjunta manifestó su “profundo pesar” por la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de suspender las actividades de su oficina en el país, por lo que espera que pronto puedan reanudar esa relación.

 

 

Fuente: news.un

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.