Powered by Google Translate

Biden promete seguir presionando para endurecer la regulación de armas en EEUU

0 92

Este lunes, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, prometió “seguir presionando” por una regulación más estricta de la venta y tenencia de armas de fuego en el país, esto, luego de su visita el domingo a la localidad de Uvalde, en el estado de Texas, donde un joven de 18 años irrumpió armado en una primaria y asesinó a 21 personas.

Ante la pregunta de si se sentía más motivado a tomar acciones sobre el tema de las armas, Biden respondió que siempre ha estado bastante motivado. “Ya sabes, las personas que fueron victimizadas allí y sus familias, pasaron 3 horas y 40 minutos conmigo. Y esperaron todo ese tiempo, y algunos llegaron dos horas antes. Pero el dolor es palpable. Y creo que mucho de eso es innecesario. Así que voy a seguir presionando, y veremos cómo funciona esto”.

El martes de la semana pasada, 19 niños -de entre 9 y 11 años- y dos maestras fueron asesinados en la escuela primaria Robb de Uvalde por Salvador Ramos, un joven de 18 años que le disparó a su abuela antes de cometer esta masacre con un rifle semiautomático y que fue abatido por las fuerzas del orden.

Sobre este tema, el mandatario estadounidense resaltó: “Sé que no tiene sentido poder comprar algo que puede disparar hasta 300 rondas. Sé lo que hace, y sé lo que sucedió cuando teníamos una acción racional antes, cuando el proyecto de ley contra el crimen era la ley que se aprobó. Redujo significativamente los asesinatos en masa”.

“La idea de estas armas de alto calibre es que simplemente no hay una base racional para ello en términos de pensar en la autoprotección, la caza. Quiero decir, yo solo, y recuerden, la Constitución, la Segunda Enmienda nunca fue absoluta. No podías comprar un cañón cuando se aprobó la Segunda Enmienda. No podías salir y comprar muchas armas”, agregó.

Congresistas demócratas y republicanos ya se encuentran en negociaciones para encontrar un acuerdo en este polémico tema. Sin embargo, Biden no está participando en estas discusiones y solo comentó: “las cosas se pusieron tan serias que esto hace que todo el mundo se vuelva más racional al respecto”.

 

 

Fuente: White House

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.