Powered by Google Translate

Admiten en España denuncia contra Gustavo Petro por secuestro de periodista

0 211

Se acaba de notificar oficialmente en España que un juez de la Audiencia Nacional admitió una denuncia en contra del candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro. Aunque la decisión es del 19 de mayo, la acción anunciada está vinculada al secuestro del periodista, Fernando González Pacheco, por el M-19, una organización guerrillera en la que militó Petro.

La decisión fue emitida por el Juzgado Central de Instrucción Número 6, que aceptó la querella de un particular sobre el secuestro del popular periodista en el año 1981, cuando Petro era un guerrillero. Aunque Pacheco murió en 2014, se aceptó el procedimiento por tratarse de un ciudadano español.

De acuerdo con medios locales, el juez del caso, Joaquín Gadea, pedirá que se certifique si el aspirante a la presidencia de Colombia fue indultado o amnistiado dentro del proceso de paz con el M-19.

La admisión de la denuncia llega un día después de la victoria de Petro en la primera vuelta de las elecciones presidenciales colombiana. El candidato de izquierda obtuvo el 40,32% de los votos y pasó a segunda vuelta con el candidato de la Liga anticorrupción, Rodolfo Hernández, con el 28,15%

 

 

 

Fuente: El Tiempo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.