Powered by Google Translate

Egipto descubre ataúdes de 2.500 años de antigüedad

0 95

Ataúdes de madera y estatuas de bronce de 2.500 años de antigüedad en la necrópolis de Saqqara, se trata del hallazgo más reciente de Egipto, un país que busca reactivar el turismo a través de estos descubrimientos.

Todo esto ocurre, dos meses después de que se encontraran cinco tumbas antiguas en las cercanías. A unas 19 millas al sir de El Cairo, se han estado encontrando más tesoros mientras continúa las extensas operaciones de excavación en el antiguo cementerio.

Mostafa El-Waziri, jefe del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, contó a los periodistas en el lugar que el «cachete de bronce más grande» fue hallado en el cementerio de Bubastian, que lleva el nombre de la antigua diosa de Bastet.

El caché incluía 150 estatuas de bronce de antiguas deidades egipcias, entre ellas Bastet, Anubis, Osiris, Amunmeen, Isis, Nefertum y Hathor.

«También encontramos una estatua de Imhotep… y esperamos poder encontrar su tumba pronto», añadió El-Waziri, en referencia a un conocido arquitecto que habría diseñado la pirámide escalonada de 4.700 años de antigüedad en el siglo 27. Siglo a. C.

Asimismo, Egipto descubrió dos pozos funerarios que incluían 250 ataúdes de madera pintados, con momias adentro. Los ataúdes se remontan también al período tardío o cera del 747 a. C. al 332 a. C.

De acuerdo con las autoridades, el descubrimiento más destacado fue el del «primer papiro intacto en más de 100 años», que puede contener versos del Libro de los Muertos, una colección de textos funerarios que contienen hechizos para ayudar al difunto a navegar hasta el más allá.

«Los hallazgos preliminares sugieren que el papiro, que está enrollado, mide nueve metros. Fue enviado a los laboratorios del Museo Egipcio (en la plaza Tahrir de El Cairo) para realizar más estudios», señaló El-Waziri.

Solo el año pasado, Egipto desenterró 52 pozos funerarios en Saqqara con más de 50 ataúdes de madera en su interior con 3.000 años de antigüedad. De hecho, también descubrieron el templo funerario de la reina Nearit, la esposa del primer faraón de la Sexta Dinastía de Egipto, el rey Teti.

 

Fuente: ABC

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.