Powered by Google Translate

Biden aprueba construcción y reparación de infraestructura fronteriza en EEUU

0 123

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos recibió la autorización de la administración de Joe Biden para realizar proyectos de construcción y reparación en la infraestructura fronteriza de California, Arizona y Texas, así lo dio a conocer el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) este viernes.

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, autorizó continuar los proyectos que buscan reducir los “riesgos inmediatos” para la vida y la seguridad, según el comunicado de DHS.

 

Los proyectos incluyen:  

 

  • Reemplazo de una puerta de tren en ruinas existente con una puerta de tren modernizada en El Centro para abordar los riesgos actuales de vida y seguridad que representan para los agentes y los migrantes debido a las operaciones regulares de los trenes. 

  • Construcción de puertas retráctiles debajo de un puente existente que cruza el New River en el condado de Imperial, California, para abordar los riesgos asociados con las aguas extremadamente peligrosas del río. 
  • Construir una puerta para trenes y vehículos en el sector de El Paso para abordar los riesgos actuales de vida y seguridad que representan para los agentes y los migrantes debido a las operaciones regulares de los trenes. 
  • Reemplazo de la barrera deteriorada ubicada junto a Friendship Circle en Imperial Beach, California, que no ha sido tratada adecuadamente para resistir la corrosión de las aguas oceánicas cercanas y actualmente presenta riesgos de seguridad para los agentes de la Patrulla Fronteriza, los miembros de la comunidad y los migrantes. 
  • Cerrar una brecha mediante la construcción de un sistema de compuerta levadiza vertical sobre el río Tijuana para abordar los problemas de seguridad que resultan de las condiciones de contaminación del canal del río. 
  • Cerrar una pequeña brecha en el sector de Yuma que queda como resultado de actividades anteriores de construcción de barreras fronterizas y que representa un riesgo para la vida y la seguridad de los agentes y la comunidad. 
  • Completar 17 puertas y realizar trabajos de limpieza del sitio en el sector del Valle del Río Grande que actualmente dificulta que los agentes de la Patrulla Fronteriza accedan de manera eficiente a ciertas áreas y que los socorristas respondan a los incidentes. 

 

Fuente: DHS

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.