Powered by Google Translate

Biden lanza medidas para reducir costos de atención médica y brindar protección ante seguros fraudulentos

La Administración está anunciando nuevos pasos para proteger a los consumidores de deudas médicas injustas

0 97

El presidente Biden anunció ayer viernes nuevas acciones para reducir los costos de atención médica y proteger a los consumidores de los planes de seguros fraudulentos y las tarifas basura como parte del impulso “Bidenomics”

En un comunicado, la Casa Blanca explicó que las acciones son las últimas de una serie de pasos que la Administración Biden ha tomado para eliminar las tarifas basura ocultas y reducir los costos de los medicamentos recetados.

La serie de nuevas acciones fueron presentadas bajo un pilar central de su agenda “Bidenomics” para reducir los costos de atención médica y tomar medidas enérgicas contra las tarifas basura sorpresa para las familias y los consumidores estadounidenses.

“Desde el comienzo de su administración, el presidente Biden aprobó una legislación histórica para reducir los costos de atención médica para decenas de millones de estadounidenses, se enfrentó a las grandes farmacéuticas para finalmente permitir que Medicare negocie precios de medicamentos recetados más bajos y tomó medidas para eliminar las tarifas ocultas en todos los sectores de la economía, la Administración está tomando medidas adicionales para continuar cumpliendo esas promesas”, agregó.

El anuncio de la Casa Blanca: La Administración Biden-Harris está tomando medidas enérgicas contra los seguros basura. Las nuevas reglas propuestas cerrarían las lagunas de las que se aprovechó la administración anterior y que permiten a las empresas ofrecer productos de seguros engañosos que pueden discriminar en función de condiciones preexistentes y engañar a los consumidores para que compren productos que brindan poca o ninguna cobertura cuando más la necesitan.

Estos planes dejan a las familias sorprendidas por miles de dólares en gastos médicos cuando en realidad utilizan servicios de atención médica como una cirugía. Si se finaliza, la regla limitaría los llamados planes “a corto plazo” a períodos de tiempo verdaderamente cortos, cerraría las lagunas que la administración anterior empeoró y establecería una divulgación clara para los consumidores de los límites de estos planes.

Tomar medidas enérgicas contra el seguro basura
La Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio ha ayudado a decenas de millones de estadounidenses a acceder a un seguro de salud asequible y de alta calidad y protege a los estadounidenses de ser discriminados debido a condiciones preexistentes. Pero las acciones de la administración anterior permitieron a las compañías de seguros aprovechar las lagunas de la ley y vender planes de “seguro basura” que evaden estas protecciones. Estos planes de “seguro basura” dejan a las familias sorprendidas por miles de dólares en facturas, a menudo porque el plan de seguro afirma que tienen una condición preexistente que no está cubierta. Por ejemplo, un hombre en Montana enfrentó $43,000 en costos de atención médica porque su plan de seguro afirmaba que su cáncer era una afección preexistente, y una mujer de Pensilvania se sorprendió al recibir casi $20,000 en facturas por una amputación que su plan basura se negó a cubrir. Hoy, la Administración Biden-Harris propone reglas para tomar medidas enérgicas contra este seguro basura, como parte de los últimos esfuerzos de la Administración para eliminar las tarifas ocultas y basura en todas las industrias de la economía. Estas acciones reducirán los planes de seguros fraudulentos que realmente no ofrecen ningún tipo de seguro.

Los planes a “corto plazo” deben ser verdaderamente a corto plazo . Según las nuevas reglas, si se finalizan, los planes que afirman ser un seguro de salud “a corto plazo” se limitarían a solo 3 meses, o un máximo de 4 meses, si se extienden, en lugar de los 3 años que los planes basura pueden ofrecer hoy en día como resultado de los cambios realizados por la administración anterior.

Fuente: Prensa de la Casa Blanca

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.