Powered by Google Translate

ICE de Miami arresta a 18 migrantes irregulares por representar una amenaza de seguridad pública

Los migrantes irregulares colocados en procedimientos de deportación reciben su debido proceso legal de los jueces federales de inmigración

0 139

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EEUU (ICE, por sus siglas en inglés) informaron que los oficiales de la Suboficina Stuart de Miami y oficiales de la Patrulla Fronteriza arrestaron a 18 personas presentes ilegalmente durante la última semana de junio en una acción de cumplimiento dirigida a personas que representan una amenaza para seguridad Pública.

A través de un comunicado se detalló que de los detenidos por la Oficina de Detención y Deportación (ERO, por sus siglas en inglés) durante la acción de represión, que se llevó a cabo del 26 al 30 de junio, 10 eran de Guatemala, tres de México, dos de Honduras, dos de Brasil y uno de Santa Lucía.

“ERO se enfoca en una aplicación de inmigración inteligente y efectiva que protege a los ciudadanos en toda la Florida al arrestar y expulsar a aquellos que representan una amenaza para la seguridad de nuestras comunidades”, dijo el director de la oficina local de ERO en Miami, Garrett Ripa.

Como parte de sus operaciones de rutina, ICE identifica y arresta a no ciudadanos que cometen delitos y otras personas que han violado las leyes de inmigración de nuestra nación. Todos los no ciudadanos que infrinjan las leyes de inmigración de los EEUU pueden estar sujetos a arresto, detención y, si se determina su expulsión por orden final, expulsión de los Estados Unidos, independientemente de su nacionalidad.

Algunos arrestos de la acción incluyen lo siguiente:

Mujer guatemalteca de 36 años que fue arrestada por atropello y fuga, negligencia infantil y DUI. Actualmente, está pendiente de una audiencia de remoción por parte de un juez de inmigración.

Un hombre mexicano de 27 años que fue arrestado por atropello y fuga, agresión y DUI. El sujeto actualmente está pendiente de una audiencia de remoción por parte de un juez de inmigración.

Un hombre mexicano de 44 años arrestado por DUI, daños a la propiedad, atropello y fuga y resistencia a un oficial. El sujeto actualmente está pendiente de una audiencia de remoción por parte de un juez de inmigración.

Varón brasileño de 24 años que fue detenido por posesión de cocaína. El sujeto actualmente está pendiente de una audiencia de remoción por parte de un juez de inmigración.

Los oficiales de ICE evaluaron cuidadosamente los casos individuales, evaluando la totalidad de los hechos y circunstancias para tomar determinaciones de arresto informadas. Aquellos casos susceptibles de enjuiciamiento federal serán presentados a la oficina del fiscal federal.

Los migrantes irregulares colocados en procedimientos de deportación reciben su debido proceso legal de los jueces federales de inmigración en los tribunales de inmigración, que son administrados por la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR) del Departamento de Justicia.

EOIR es una agencia dentro del Departamento de Justicia de los EE. UU. y está separada del Departamento de Seguridad Nacional y el ICE. Los jueces de inmigración en estos tribunales toman decisiones basadas en los méritos de cada caso individual. Los oficiales de ERO llevan a cabo las decisiones de remoción tomadas por los jueces federales de inmigración.

En el año fiscal 2022 , ERO arrestó a 46.396 no ciudadanos con antecedentes penales. Este grupo tenía 198.498 cargos y condenas asociados, incluidos 21.531 delitos de agresión; 8.164 delitos sexuales y de agresión sexual; 5.554 delitos con armas; 1.501 delitos relacionados con homicidios; y 1.114 delitos de secuestro.

Fuente: ICE

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.