Powered by Google Translate

Ayuntamiento de Nueva York entrega tarjetas de débito para alimentación de migrantes

El alcalde Eric Adams destacó que no se permitirá que los migrantes duerman en el refugio para siempre. “30 días para adultos solteros, 60 días para niños con familias”

0 41

Eric Adams, alcalde la ciudad de Nueva York informó a través de un programa radial que su despacho proveerá tarjetas de débito a los migrantes para comprar alimentos, con el objetivo de reducir costos financieros y el desperdicio de comida en los albergues o refugios.

Sobre este programa, recientemente el artista y rapero estadounidense, 50 Cent, criticó al alcalde Adams por su propuesta de regalar tarjetas con dinero a inmigrantes o lo que representa la distribución de $53 millones en tarjetas con apoyos a los solicitantes de asilo.

En ese sentido, el alcalde dijo: “Sabíamos que teníamos que reducir el costo de los migrantes durante todo el proceso, y una forma era considerar la comida. Y estábamos entregando alimentos a los centros, y parte de la comida en los refugios la gente no la consumía”.

“Entonces al equipo se le ocurrió una buena idea: ¿por qué no encontrar una forma más económica de hacerlo? Y pudimos hacerlo. Vamos a ahorrar 600.000 dólares al mes, 7,5 millones de dólares al año”.

Ayuntamiento de Nueva York entrega tarjetas débito para alimentación de migrantes
Créditos: @NYCImmgrants / https://x.com/NYCImmigrants/status/1753491690000687557?s=20

El ayuntamiento de NY está dando tarjetas de efectivo, tarjetas de débito, para aquellos que solo se pueden comprar artículos para bebés y alimentos. “Estamos tratando de llevar a cabo un proyecto piloto para 500 personas y ese proyecto finaliza después de una cierta cantidad de días porque estamos sacando a la gente del sistema de refugio”.

Adams reiteró que no se permitirá que la gente duerma en el refugio para siempre. “30 días para adultos solteros, 60 días para niños con familias”.

“Ahí ves que el 80 % de las personas a las que les damos esa fecha límite continúan con el siguiente paso de su viaje. Entonces, esto les ahorra dinero a los contribuyentes porque tenemos que seguir reduciendo el costo de lo que nos están costando los migrantes y solicitantes de asilo”.

Reiteró que muchos no saben que él como autoridad municipal no puede deportar a la gente. “Sólo el gobierno federal puede hacer eso”.

Créditos: @NYCImmigrants / https://x.com/NYCImmigrants/status/1667250095153205251?s=20

Recalcó: “No puedo impedir que lleguen los autobuses, es contra la ley de la ciudad que lo haga. Estoy obligado a alojarlos. Eso es lo que la ley exige que haga. Todas estas restricciones que el gobierno nacional no ha solucionado su problema y las ha bajado en nuestra ciudad”.

“Entonces, los neoyorquinos están enojados y yo también, porque esto está mal para los neoyorquinos y está mal para los inmigrantes y solicitantes de asilo. Quieren trabajar, deberíamos permitirles trabajar. Y ya sabes, el gobierno federal no les permite trabajar y por eso recae sobre los contribuyentes”, dijo.
Sostuvo que “la abrumadora cantidad de personas viene aquí, es como cualquier otro grupo de inmigrantes, vienen aquí, quieren participar y contribuir a la experiencia estadounidense”.

Remarcó que si se permitiera que los migrantes trabajaran, no tendríamos esta crisis que enfrentamos.
“Pero aquellos que violan la ley, no me importa si son inmigrantes y solicitantes de asilo o neoyorquinos desde hace mucho tiempo, los haremos responsables. Y eso es exactamente lo que hicimos con los que cometieron esos robos y hurtos mayores y con los que agredieron a los agentes de policía el otro día”.

Fuente: Ayuntamiento de la ciudad de Nueva York

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.