Powered by Google Translate

Confirman presencia de la variante ómicron en Minnesota: es el segundo caso en EEUU

0 69

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos están trabajando con el Departamento de Salud de Minnesota y el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York para investigar un caso confirmado de COVID-19 causado por la variante ómicron.

El individuo es residente de Minnesota y desarrolló síntomas leves el pasado 22 de noviembre, a raíz de eso, pidió la prueba del COVID-19 el 24 de noviembre. El individuo viajó a la ciudad de Nueva York y asistió a la convención Anime NYC 2021 en el Javits Center, realizada entre el 19 al 21 de noviembre de 2021.

Los CDC recomiendan que las personas mantengan las medidas de bioseguridad para prevenir contagios del COVID-19 y que, además, todas las personas de 5 años en adelante deben vacunarse y recibir una vacuna de refuerzo.

“Los CDC han estado monitoreando y preparándose activamente para esta variante. Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Salud de Minnesota y continuaremos trabajando diligentemente con otros socios de la industria y la salud pública mundial y de Estados Unidos“, señala el comunicado.

“A medida que obtengamos más información. Los CDC han ampliado su capacidad de secuenciación genómica durante los últimos nueve meses y tenemos más herramientas para combatir la variante que las que teníamos en este momento el año pasado, desde vacunas hasta refuerzos y estrategias de prevención que sabemos que funcionan, incluido el enmascaramiento en entornos públicos interiores, el lavado sus manos con frecuencia y distanciamiento físico. Estos métodos funcionan para prevenir la propagación de COVID-19, sin importar la secuencia genética”, agrega.

 

 

 

Fuente: CDC

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.