Powered by Google Translate

CDC predicen aumentos en hospitalizaciones y muertes por COVID-19 en próximas semanas

Según los CDC, se notificarán entre 304.000 y 810.000 casos nuevos de COVID-19 durante la semana que finaliza el 11 de diciembre.

0 181

Se estima que las muertes y hospitalizaciones por COVID-19 incrementen durante las próximas semanas, según los pronósticos conjuntos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés).

Así, el número total de muertes por la COVID-19 en EEUU ascenderá entre 805.000 y 817.000, de acuerdo con estimaciones de los CDC.

En una nota precisa que “a partir del 29 de noviembre, los pronósticos nacionales reportarán entre 6.200-11.400 nuevas muertes por coronavirus durante la semana que finalizará el 25 de diciembre. Eso elevaría el número total proyectado de muertes en EEUU a 805,000-817,000.

El conjunto nacional de esta semana predice que el número de muertes por COVID-19 recientemente reportadas se mantendrá estable o tendrá una tendencia incierta durante las próximas 4 semanas.

De igual forma, vaticina que a partir de 29 de noviembre la cifra de nuevas hospitalizaciones por la enfermedad estará entre 4.000 y 12.600 que probablemente se notificarán el 24 de diciembre.

Según las proyecciones de los CDC, “a partir del 29 de noviembre, los pronósticos nacionales predicen que se notificarán entre 304.000 y 810.000 casos nuevos de COVID-19 durante la semana que finaliza el 11 de diciembre.

Los pronósticos conjuntos en cuanto a los estados y territorios predicen que durante las próximas 4 semanas, el número de admisiones hospitalarias COVID-19 confirmadas diarias probablemente aumentará en 7 jurisdicciones y disminuirá en 1 jurisdicción.

Las tendencias en el número de ingresos hospitalarios notificados en el futuro son inciertas o se prevé que se mantendrán estables en los demás estados y territorios.

Es probable que los pronósticos actuales se vean afectados por demoras anormales en la presentación de informes debido al feriado del Día de Acción de Gracias y deben interpretarse con precaución.

Los pronósticos conjuntos combinan diversas estimaciones de equipos independientes en una sola previsión. Los pronósticos de conjunto no predicen de manera confiable cambios rápidos en las tendencias de los casos notificados, las hospitalizaciones y las muertes. No se debe confiar en ellos para tomar decisiones sobre la posibilidad o el momento de cambios rápidos en las tendencias.

Fuente: CDC

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.