Powered by Google Translate

Viajero que llegó a Japón desde Perú es el segundo caso confirmado de ómicron

0 149

Luego de identificar la nueva variante ómicron del COVID-19 en un viajero procedente de Namibia, quien llegó a Japón el pasado 28 de noviembre, este miércoles las autoridades niponas confirmaron el segundo caso de esta cepa en otro pasajero que llegó el día 27 desde Perú.

La información la dio a conocer en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo, Hirozaku Matsuno. El paciente se encuentra aislado en unas instalaciones médicas y no tuvo ningún contacto con el otro contagiado por ómicron hasta la fecha. Por ahora, las autoridades niponas están analizando los contactos de ambos en busca de otras posibles infecciones.

El nuevo contagio se notificó el mismo día en que el gobierno japonés recrudeció las medidas de control fronterizo para frenar la propagación del COVID-19. En este sentido, prohibió la entrada en el país a todos los extranjeros -residentes en Japón incluidos- que viajen a territorio nipón desde una decena de países africanos.

Las nuevas restricciones de Japón llegan luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) criticara los cierres fronterizos dirigidos a determinados países, al considerarlos medidas discriminatorias e ineficaces para contener la expansión de ómicron.

 

Fuente: Pulzo

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.