Powered by Google Translate

Detectan primer caso de variante ómicron del COVID-19 en EEUU

0 198

Los Departamentos de Salud Pública de California y San Francisco (Estados Unidos) confirmaron un caso de la nueva variante ómicron (B.1.1.529) del COVID-19 en un individuo que regresó de Sudáfrica el pasado 22 de noviembre de 2021.

El individuo estaba completamente vacunado y tenía síntomas leves que están mejorando, por ahora se encuentra en cuarentena. Todos los contactos cercanos han sido notificados y han resultado negativos.

La secuenciación genómica fue realizada por la Universidad de California, San Francisco. Los CDC confirmaron que la secuencia era consistente con la variante ómicron, por lo que este sería el primer caso en los Estados Unidos.

El pasado 26 de noviembre de 2021, la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó una nueva variante, B.1.1.529, como “variante de preocupación” y la nombró ómicron y el 30 de noviembre de 2021. A raíz del anuncio, Estados Unidos también la clasificó como “variante de preocupación”.

Actualmente, los CDC han estado monitoreando y preparándose activamente para esta variante. “Continuaremos trabajando diligentemente con otros socios de la industria y la salud pública mundial y de los EE. UU. Para obtener más información. A pesar de la detección de ómicron, Delta sigue siendo la cepa predominante en los Estados Unidos”, señalaron los CDC en un comunicado.

 

 

 

Fuente: CDC

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.