Powered by Google Translate

EEUU suspende visas a funcionarios cubanos que reprimieron marcha del 15N

El régimen cubano intimidó a activistas con turbas patrocinadas por el gobierno

0 127

A raíz de las acciones del régimen cubano contra manifestantes pacíficos el 15 de noviembre, el Departamento de Estado impuso restricciones de visa a nueve funcionarios cubanos implicados en intentos de silenciar las voces del pueblo cubano mediante la represión y detenciones injustas.

Así, el Departamento de Estado implementó estas acciones específicas de conformidad con la Proclamación Presidencial 5377, que suspende la entrada de no inmigrantes a los Estados Unidos de funcionarios y empleados del gobierno cubano. Estas nueve personas incluyen miembros de alto rango de los Ministerios del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

A través de un comunicado, se explicó que en los días anteriores al 15 de noviembre, el régimen cubano intimidó a activistas con turbas patrocinadas por el gobierno, confinó a periodistas y miembros de la oposición en sus hogares, revocó las credenciales de los periodistas para reprimir la libertad de prensa y detuvo arbitrariamente a ciudadanos cubanos que intentaron protestar pacíficamente. Las personas designadas tomaron hoy medidas para negar a los cubanos su derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica. Los derechos a la libertad de expresión y reunión pacífica son universales.

Para las autoridades de EEUU tales restricciones de visa tienen como objetivo apoyar al pueblo cubano y promover la rendición de cuentas no solo de los líderes del régimen, así como también de los funcionarios que permiten los ataques del régimen a la democracia y los derechos humanos.

Al respecto, en el texto oficial se concluyó que Estados Unidos seguirá utilizando las herramientas diplomáticas y económicas para impulsar la liberación de los presos políticos y “apoyar el llamado del pueblo cubano a mayores libertades y rendición de cuentas”.

Fuente: Departamento de Estado de EEUU

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.