Powered by Google Translate

EEUU suspende visas a funcionarios cubanos que reprimieron marcha del 15N

El régimen cubano intimidó a activistas con turbas patrocinadas por el gobierno

0 132

A raíz de las acciones del régimen cubano contra manifestantes pacíficos el 15 de noviembre, el Departamento de Estado impuso restricciones de visa a nueve funcionarios cubanos implicados en intentos de silenciar las voces del pueblo cubano mediante la represión y detenciones injustas.

Así, el Departamento de Estado implementó estas acciones específicas de conformidad con la Proclamación Presidencial 5377, que suspende la entrada de no inmigrantes a los Estados Unidos de funcionarios y empleados del gobierno cubano. Estas nueve personas incluyen miembros de alto rango de los Ministerios del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

A través de un comunicado, se explicó que en los días anteriores al 15 de noviembre, el régimen cubano intimidó a activistas con turbas patrocinadas por el gobierno, confinó a periodistas y miembros de la oposición en sus hogares, revocó las credenciales de los periodistas para reprimir la libertad de prensa y detuvo arbitrariamente a ciudadanos cubanos que intentaron protestar pacíficamente. Las personas designadas tomaron hoy medidas para negar a los cubanos su derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica. Los derechos a la libertad de expresión y reunión pacífica son universales.

Para las autoridades de EEUU tales restricciones de visa tienen como objetivo apoyar al pueblo cubano y promover la rendición de cuentas no solo de los líderes del régimen, así como también de los funcionarios que permiten los ataques del régimen a la democracia y los derechos humanos.

Al respecto, en el texto oficial se concluyó que Estados Unidos seguirá utilizando las herramientas diplomáticas y económicas para impulsar la liberación de los presos políticos y “apoyar el llamado del pueblo cubano a mayores libertades y rendición de cuentas”.

Fuente: Departamento de Estado de EEUU

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.