Powered by Google Translate

Colombia y Ecuador postergan para el 15D la apertura de frontera terrestre

Los mandatarios de Colombia y Ecuador consideraron la situación actual que atraviesa el mundo por la nueva variante ómicron.

0 130

Colombia y Ecuador decidieron postergar la reapertura fronteriza común terrestre, que estaba pautada para este miércoles 01 de diciembre (con exigencia de carnet de vacunación contra la COVID-19), para el próximo 15 de diciembre “considerando la situación actual que atraviesa el mundo” por la nueva variante ómicron.

Así lo confirmó el presidente de Colombia, Iván Duque, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter: “Luego de la conversación que sostuve con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y con miras a fortalecer la cooperación en salud entre los dos países, decidimos que la fecha en la que se realizará la reapertura de la frontera será a partir del 15 de diciembre”.

Por su parte, el Gobierno de Ecuador informó que la decisión se tomaba de forma conjunta “por la situación actual que atraviesa el mundo y la salud de nuestros habitantes”.

En relación con la Resolución adoptada el 29 de noviembre de 2021, respecto a la fecha en que entraría en vigencia la primera Fase de los Lineamientos para la reapertura de la frontera terrestre de Ecuador con Colombia presentados por los Ministerios de Salud Pública, Transporte y Obras Públicas y Cancillería del Ecuador.

Al respecto y de acuerdo a la situación epidemiológica del país se posterga la fecha de apertura a las 00h00 del 15 de diciembre 2021. Dado y acordado en la sesión Plenaria del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, desarrollado de manera virtual y presencial, por unanimidad de los miembros plenos.

Fuente: Comunicación de Ecuador

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.