Powered by Google Translate

Alemania impone confinamiento a los no vacunados contra la COVID-19

De acuerdo con el funcionario, Olaf Scholz, se tienen planes ambiciosos, pues quieren vacunar e impulsar a 30 millones de ciudadanos antes de fin de año

0 81

El Gobierno de Alemania decidió aumentar las restricciones contra las personas no vacunadas, al imponerles un confinamiento en el que no tendrán acceso a comercios no esenciales, restaurantes, lugares de culto y de ocio, según informó la canciller Angela Merkel luego de reunirse con Olaf Scholz, su posible sucesor y actual Ministro Federal de Finanzas.

Merkel además sugirió que se exigiría en el país un mandato de vacunación obligatoria a partir de febrero de 2022, luego de que se debata en el Parlamento.

Se conoció que los no vacunados no podrán reunirse con personas fuera de su núcleo familiar. Las medidas se complementan con nuevas restricciones y aforos para la mayoría de establecimientos.

Alemania endurecerá ley anti-COVID-19 e impondrá toques de queda
Créditos: Creative Commons

«Estamos en una situación de crisis que requiere solidaridad nacional», subrayó Scholz. La situación epidemiológica es muy seria. Tenemos que romper esta cuarta ola y hasta ahora no le hemos conseguido», declaró por su parte, Merkel.

Las autoridades sanitarias del país notificaron que en las últimas 24 horas se reportaron 446 fallecidos por COVID-19, un dato diario que no se registraba desde el 20 de febrero y que deriva de la tendencia al alza de los contagios de coronavirus en estas últimas semanas.

El Instituto Robert Koch (RKI), que supervisa la evolución de la pandemia en Alemania, tiene confirmados hasta la fecha 101.790 fallecidos por la enfermedad, de la que se han confirmado un total de 5.903.999 casos.

El dato de positivos ha aumentado en 67.186 con respecto al balance del martes y la tasa de incidencia a siete días ronda los 443 casos por 100.000 habitantes, un ligero descenso por segundo día consecutivo.

«Para prevenir la propagación de ómicron es importante que los viajeros que regresan de un área de variante de virus recién nombrada antes del 28/11/21 reduzcan sus contactos durante 14 días, se observen a sí mismos y se vean a sí mismos si tienen se examinan los síntomas», dijo Scholz.

De acuerdo con Scholz se tienen planes ambiciosos, pues quieren vacunar e impulsar a 30 millones de ciudadanos antes de fin de año. A su juicio, la vacunación es el recurso más importante que tienen.

Fuente: Telam

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.