Powered by Google Translate

Aumentan a 26 los fallecidos en Chile por incendios forestales fuera de control

Hasta el momento, ocho regiones permanecen en Alerta Roja, cuatro en Alerta Amarilla y tres en Alerta Temprana,a mientras que solo se precisan dos incendios en trayecto

0 59

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) de Chile informó en su nuevo reporte que se elevó la cifra a 26 personas fallecidas por los incendios forestales fuera de control que se han reportado al sur del país austral.

El organismo destacó que se contabilizan 3.569 damnificados, 993 albergados y 1.159 viviendas destruidas por los 280 incendios que aún se encuentran activos entre las regiones del Maule y La Araucanía.

El SENAPRED enfatizó que se han desplegado más de 170 brigadas entre sus efectivos en conjunto con los de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y las empresas forestales, así como casi 60 aeronaves.

Bajo este escenario, las autoridades valoraron la llegada de la ayuda internacional, así como también, las primeras horas de trabajo del avión Ten Tanker, el cual, tuvo su primera jornada combatiendo los incendios que afectan a la zona centro-sur .

A la hora del balance de las autoridades, se registraban 280 incendios forestales activos, de los cuales 80 se mantienen en combate y 162 controlados.

Otro aspecto importante que se abordó fue lo referente al escenario meteorológico actual y para los próximos días, en donde se esperan nuevamente altas temperaturas extremas para la zona centro sue, según los pronósticos de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

Cabe destacar, que, al momento, se encuentra vigente una Alarma Meteorológica para las zonas del valle y precordillera de las regiones de Maule y fluble, como también una Alerta por altas temperaturas para la región Metropolitana, durante los días miércoles y jueves de esta semana.

Alrededor de 300 brigadistas mexicanos se incorporarán en las regiones de Bío Bío y Ñuble, territorios en donde se reportan 180.000 hectáreas afectadas, más de 800 viviendas destruidas y 19 fallecidos.

En total se contabilizan tres instalaciones hospitalarias destruidas, 276 sitios caídos, 1.383 personas albergadas y 1.260 personas atendidas en centros de salud, cuando se mantienen controlados 161 incendios.

Hasta el momento, ocho regiones permanecen en Alerta Roja, cuatro en Alerta Amarilla y tres en Alerta Temprana,a mientras que solo se precisan dos incendios en trayecto.

Fuente: SENAPRED

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.