Powered by Google Translate

Ataque suicida en mezquita de Pakistán deja más de 30 muertos

Se detalló que muchas de las víctimas serían agentes de policía, ya que la mezquita se encontraba en un extenso recinto que también sirve de comisaría

0 78

Una fuerte explosión generada este lunes en el interior de una mezquita dentro del cuartel general de la policía de Peshawar, al noroeste de Pakistán, dejó al menos 32 muertos y 150 heridos, según divulgaron medios locales.

Se detalló que muchas de las víctimas serían agentes de policía, ya que la mezquita se encontraba en un extenso recinto que también sirve de comisaría.

El presidente Dr. Arif Alvi condenó enérgicamente el atentado suicida en la mezquita de Peshawar.

A través de su cuenta en Twitter expresó profundo dolor y pesar por el martirio de los fieles a consecuencia del atentado suicida en la mezquita. “Quienes cometen ataques suicidas contra musulmanes durante el culto son enemigos del Islam, de la humanidad y de Pakistán y del presidente del Estado”.

A su juicio, Es necesario tomar medidas conjuntas y de gran alcance para erradicar el terrorismo desde sus raíces. Sostuvo que todas las escuelas de pensamiento deben trabajar juntas para eliminar la base ideológica de los terroristas.

“El Islam no permite asesinatos brutales y ataques suicidas de ciudadanos.Tales actos de terrorismo están en contra de las enseñanzas del Islam”, dijo al añadir que se encuentra orando por la pronta recuperación de los heridos en el ataque.

Entretanto, en la cuenta de Twitter del gobierno de Pakistan, el primer ministro Shehbaz Sharif condenó enérgicamente la explosión suicida en la mezquita de Police Lines Peshawar.
“Oraciones del Primer Ministro por la elevación de los mártires, paciencia para las familias y pronta recuperación de los heridos”, comentó.

“Se adoptará una estrategia integral sobre el deterioro de la situación de la ley y el orden en Khyber Pakhtunkhwa”, aseguró el Primer Ministro Shehbaz Sharif.

Por último, ordenó a los trabajadores de la Liga Musulmana (N) que donen sangre para salvar las vidas de los heridos en el ataque suicida, especialmente las personas con sangre ‘O-Negativo’, estudiantes y trabajadores del partido. y contribuir a salvar preciosas vidas humanas.

Fuente: Twitter del Presidente de Pakistan y del Gobierno de Pakistan

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.