Powered by Google Translate

Amazon anuncia recortes: despedirá a otros 9.000 trabajadores

0 125

De acuerdo con la información compartida por el CEO de Amazon, Andy Jassy, en un memorando enviado al personal este lunes, la compañía realizará recortes en 9.000 puestos de trabajo más.

Este anuncia llega luego de que Amazon informase a principios de año que eliminaría 18.000 puestos como parte de un importante plan para reducir los gastos de la empresa.

Jassy detalló que la nueva ronda de recortes ocurrirá en las próximas semanas y afectará especialmente a los trabajadores de las divisiones Amazon Web Services, People Experience and Technology (PXT), publicidad y Twitch.

“Esta fue una decisión difícil, pero creemos que es lo mejor para la empresa a largo plazo”, expresó Jassy en el memorando.

“Algunos pueden preguntarse por qué no incluimos estas reducciones de puestos en los anuncios de hace un par de meses (…) La respuesta breve es que no todos los equipos terminaron sus análisis a fines del otoño; y en lugar de apresurarnos a realizar estas evaluaciones sin la diligencia adecuada, decidimos compartir estas decisiones tal como las tomamos para que las personas tuvieran la información lo antes posible”, agregó.

Otras empresas también están experimentando recortes, como es el caso de Meta (matriz de Facebook) que anunció la semana pasada el despido de 10.000 trabajadores, aparte de los 11.000 recortes anunciados a fines del año pasado.

 

 

Fuente: CNN

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.