Powered by Google Translate

Meta despedirá a 10.000 trabajadores y eliminará 5.000 puestos vacantes

“Esto será duro y no hay forma de evitarlo”, manifestó el consejero delegado y fundador de la compañía, Mark Zuckerberg

0 52

Meta Platforms, la empresa matriz de Facebook e Instagram, decidió que a corto plazo despedirá a 10.000 trabajadores y eliminará 5.000 puestos vacantes.

Así lo informó el consejero delegado y fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, en un texto titulado “Actualización en el Año de la Eficiencia de Meta”, el cual fue divulgado en su cuenta de Facebook.

“Esto será duro y no hay forma de evitarlo”, manifestó

De acuerdo con el CEO de Meta, tras la reestructuración, tienen previsto levantar la congelación de contrataciones y traslados en el grupo.

Zuckerberg anuncia el comienzo del "metaverso": Facebook ahora se llamará "Meta"
Créditos: Creative Commons

“Meta está construyendo el futuro de la conexión humana, y hoy quiero compartir algunas actualizaciones sobre nuestro Año de la Eficiencia que nos ayudarán a lograrlo. Los objetivos de este trabajo son: (1) convertirnos en una mejor empresa de tecnología y (2) mejorar nuestro desempeño financiero en un entorno difícil para que podamos ejecutar nuestra visión a largo plazo”, indicó en Facebook.

A su juicio, “desde que redujimos nuestra plantilla el año pasado, un resultado sorprendente es que muchas cosas han ido más deprisa. En retrospectiva, subestimé los costes indirectos de los proyectos menos prioritarios”.

Medios locales reseñaron que los últimos despidos se producen después de que Meta dijera en noviembre que eliminaría aproximadamente el 13% de su fuerza laboral, o 11.000 puestos de trabajo, en la mayor ronda de recortes en la historia de la empresa.

Créditos: Creative Commons

Zuckerberg apuntó en la misiva que los recortes de empleos se producirán “en los próximos meses”.

“Esperamos anunciar reestructuraciones y despidos en nuestros grupos tecnológicos a finales de abril y luego en nuestros grupos empresariales a finales de mayo”, escribió. En un “pequeño número de casos, puede llevar hasta fin de año completar estos cambios”.

Durante el noveno mes del año pasado, Meta Platforms alcanzó una plantilla de 87.314, según registros de valores. Con los 11.000 recortes de empleos anunciados en noviembre y los 10.000 anunciados el martes, la plantilla de Meta se reduciría alrededor de 66.000.

Fuente: Facebook de Mark Zuckerberg

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.