Powered by Google Translate

Interceptan sumergible en el Pacífico colombiano con más de dos toneladas de cocaína

Esta operación evitó el ingreso de más de 87 millones de dólares a estructuras de organizaciones narcotraficantes

0 148

Las Fuerzas Militares de Colombia informó que a través del Plan Ayacucho, que realiza operaciones de control y seguridad en el Pacífico colombiano, la Armada realizó la interdicción de un semisumergible de aproximadamente 15 metros de largo, en el cual transportaban 2.643 kg de clorhidrato de cocaína

A través de Twitter se detalló que en el interior de la embarcación, fueron hallados dos sujetos en malas condiciones de salud, y dos cuerpos sin vida, al parecer por la inhalación de gases tóxicos.

Esta operación evitó el ingreso de más de 87 millones de dólares a estructuras de organizaciones narcotraficantes.

En desarrollo de la operación, el personal militar encontró a los dos sujetos en malas condiciones de salud en la parte superior del artefacto ilegal, quienes fueron atendidos y transportados hasta un buque que se encontraba en la zona, salvaguardando su vida.

“Al hacer una inspección al interior del semisumergible encontraron los dos cadáveres, informó mediante un video, el capitán de fragata Cristian Guzmán Echeverry.

Detalló que la Armada procedió a llevar al puerto de Tumaco, en Nariño, a las personas intoxicadas que requerían atención médica. Al mismo lugar trasladaron los cuerpos y la carga de drogas.

Según Guzmán, en el desarrollo de esta operación antinarcótica se contó con apoyo internacional y evitaron “el ingreso de más de 87 millones de dólares a estructuras de organizaciones narcotraficantes”.
La Armada de Colombia se incauta de 2.600 kilogramos de cocaína en un submarino.

Esta operación afecta a los grupos armados de Nariño “restándole capacidad logística (de los grupos armados ilegales) para financiar sus actividades ilícitas, evitando el transporte y comercialización de más de 12 toneladas de clorhidrato de cocaína en el mercado ilegal internacional”.

Fuente: Twitter de las Fuerzas Militares de Colombia y de la Armada Colombiana

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.