Powered by Google Translate

Varios condados de Missouri tras la pista de un posible imitador que finge ser oficial

La Oficina del Sheriff de los condados vecinos de Clay, Clinton y Dekalb informaron que no utilizan vehículos sin distintivos para la aplicación de la ley de tráfico

0 93

Algunos departamentos de policía de los condados vecinos de Clay, Clinton y Dekalb, en el estado de Missouri, reportaron que han sido informados sobre un hombre que podría estar haciéndose pasar por un oficial de policía.

El Sheriff del Condado de Clay, Missouri informó que ayer lunes recibió un informe de un imitador de la policía utilizando un vehículo para tratar de detener a la gente en el condado de Clay.

En un comunicado, indicó que una persona reportó que era un Jeep gris con luces azules y rojas en el tablero. “Si este vehículo trata de detenerte, no te detengas y llámanos al 816-407-3700 o al 911. (La placa de matrícula en la foto es lo que parece una verdadera placa de matrícula del Sheriff del Condado de Clinton. El imitador no tenía una. Nuestras matrículas del Sheriff del Condado de Clay sólo tienen cuatro números que empiezan por 8)”, resaltó.

La Oficina del Sheriff del Condado de Clinton y las agencias circundantes también han recibido varias llamadas recientemente sobre “paradas de tráfico”. Las llamadas recibidas  fueron en Missouri 116 Highway e Interstate 35 en el área de salida 40. Podemos confirmar que no había agentes de la ley en el área realizando paradas de tráfico.

El primer incidente ocurrió hace cuatro días a media mañana, cuando una Ford Explorer de color oscuro que aceleraba rápidamente en los vehículos, luego retrocedía y luego daba vuelta en U y perseguía a otros vehículos. Nadie fue reportado detenido en ese incidente.

Se aclaró que las placas de la Oficina del Sheriff del condado de Clinton, Missouri, son negras con una imagen de nuestro parche y el número de placa del agente en números blancos

Por otro lado, la Oficina del Sheriff del condado de DeKalb, alertó que ha recibido dos llamadas con respecto a un hombre blanco, alrededor de 6’00, de tamaño medio, con edad alrededor de los treinta, vistiendo un uniforme gris / marrón que decía “COUNTY DEPUTY/SHERIFF” en la parte delantera, que llevó a cabo dos “paradas de tráfico” en el área de Fairport al norte de Maysville.

A través de Facebook, explicó que la primera parada se llevó a cabo en la mañana del jueves 16 de febrero del corriente año alrededor de las 8:30 am en la Ruta Estatal A cerca de Fairport.

El supuesto “oficial” estaba conduciendo un modelo nuevo DENALI SUV gris/plateado sin marcar con luces de vehículo de emergencia en el salpicadero interior del vehículo.

La segunda parada se hizo a las 7:10 am del viernes 17 de febrero del corriente año en la misma carretera, la Ruta Estatal A.

El “oficial” informó a ambos conductores que la razón por la que los detuvo fue porque estaban viajando a una velocidad demasiado baja.

Ambos conductores informaron que estaban conduciendo a baja velocidad debido a las condiciones de la carretera afectadas por la nevada. El agente les preguntó si había algo en el vehículo que pudiera hacerle daño, a lo que responden que no.

El hombre les aconsejó que condujeran con cuidado. El “agente” no llevaba placa de identificación, ni chaleco, ni anunció para qué organismo trabajaba. Su vehículo también fue visto con placas de civil normales.

La Oficina del Sheriff del Condado de DeKalb enfatizó que no ha realizado ninguna parada en ninguno de esos días.

“Hemos preguntado a la Patrulla de Carreteras de Missouri y a las agencias de los alrededores, y todas las agencias han confirmado que no efectuaron ninguna parada de tráfico en esa zona esos días ni llevaban los uniformes descritos por el sospechoso ni conducían un vehículo que coincidiera con esa descripción”, se recalcó en Facebook.

Aclaró que la Oficina del Sheriff del Condado de DeKalb no utiliza vehículos sin distintivos para la aplicación de la ley de tráfico, pero varias agencias de los alrededores lo hacen.

Por esa razón, recomendó a los conductores que son parados por un coche sin marcar, obedezcan y pare con seguridad; sin embargo, si no parece correcto, llamen por favor 911 y verifiquen que la persona que le para es aplicación de ley.

“Si usted tiene alguna información o ha visto este vehículo, por favor póngase en contacto con nuestra oficina al 816-449-5802”, concluyó la alerta de la policía

Fuente: Oficina del Alguacil del condado de Clay y la  Oficina del Sheriff del Condado de DeKalb

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.