Powered by Google Translate

Homicidio culposo: padres del trabajador que murió tras tornado demandan a Amazon

0 165

Los padres de Austin McEwen, una de las seis víctimas que fallecieron luego de que un tornado golpeara las instalaciones de un almacén de Amazon en Edwardsville, Illinois (Estados Unidos), entablaron una demanda por homicidio culposo contra la compañía.

Los padres de McEwen argumentan que el gigante del comercio electrónico, así como una empresa constructora y promotora inmobiliaria, no ejercieron un cuidado razonable para proteger a los trabajadores de lesiones o la muerte. Esto, después de que las instalaciones experimentaran daños estructurales significativos por un tornado EF-3.

McEwen, de 26 años, trabajaba como contratista independiente haciendo entregas para Amazon (AMZN) y buscó refugio en un baño de las instalaciones, de acuerdo con una copia de la demanda proporcionada por Clifford Law Offices, representante de los demandantes.

Durante la rueda de prensa, Alice McEwen, la madre de Austin y administradora de su patrimonio, señaló que Amazon optó por no evacuar a los trabajadores de las instalaciones de manera oportuna. «Parece que Amazon colocó las ganancias primero durante esta temporada navideña en lugar de la seguridad de nuestro hijo y las otras cinco familias que perdieron a sus seres queridos», expresó.

Por su parte, en una declaración a CNN Business Monday, la portavoz de Amazon, Kelly Nantel, aseguró que la compañía se defenderá de la demanda puesto que el «enfoque de Amazon sigue siendo apoyar a nuestros empleados y socios, las familias que perdieron a sus seres queridos, la comunidad circundante y todos aquellos afectados por los tornados».

 

 

Fuente: CNN

Únete a nuestro canal oficial de Telegram: >Aquí<
Visítanos en nuestro canal de Youtube: >Aquí<
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.