Powered by Google Translate

Alemania entregará 40 vehículos blindados Marder a Ucrania

0 80

Alemania anunció que entregará unos 40 vehículos de combate de infantería Marder a Ucrania en los primeros tres meses del nuevo año, así lo dio a conocer este viernes el portavoz del gobierno Steffen Hebestreit.

”Queremos equipar un batallón. Un batallón consta de alrededor de 40 vehículos (de combate de infantería Marder), según su diseño. Planeamos entregar 40 Marders a Ucrania en el primer trimestre”, expresó Hebestreit.

El país europeo también se comprometió a suministrar a Ucrania un sistema de misiles antiaéreos Patriot de las actuuales existencias del ejército, las cuales se entregarán al gobierno ucraniano en el primer trimestre de 2023.

El Marder está diseñado para mover soldados por el campo de batalla y ha sido usado por el ejército alemán desde principios de la década de 1970, pero se actualiza constantemente. Aunque el ejército busca eliminarlos gradualmente, cientos de ellos todavía están en servicio.

Hebestreit agregó que el entrenamiento en el vehículo Marder se llevará a cabo en suelo alemán y durará unas ocho semanas. Estados Unidos también entrenará a ucranianos en su vehículo de combate de infantería Bradley.

 

 

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.