Powered by Google Translate

Actriz iraní arrestada tras expresar su apoyo a las protestas

La actriz Taraneh Alidoosti se pronunció por medio de una publicación en Instagram a favor de los manifestantes contra las autoridades de Irán

0 65

Irán arrestó a una destacada actriz el sábado después de que expresara su apoyo al movimiento de protesta de tres meses desencadenado por la muerte de una mujer bajo custodia, informaron el sábado los medios de esa nación árabe.

Taraneh Alidoosti, de 38 años, fue detenida por “publicar contenido falso y distorsionado e incitar al caos”, publicó la agencia de noticias Tasnim.

Alidoosti es más conocida por su papel en la película ganadora del Óscar de 2016 “The Salesman”.

La publicación más reciente de Alidoosti en las redes sociales fue el 8 de diciembre, el mismo día que Mohsen Shekari, de 23 años, se convirtió en la primera persona ejecutada por las autoridades por las protestas.

“Tu silencio significa el apoyo a la opresión y al opresor”, se lee en una imagen compartida en su cuenta de Instagram.

“Cada organización internacional que observa este derramamiento de sangre y no toma medidas es una vergüenza para la humanidad”, escribió Alidoosti en el pie de foto de su publicación.

La actriz ha sido una presencia destacada en el cine iraní desde que era una adolescente. Recientemente, protagonizó la película “Leila’s Brothers”, que se proyectó en el Festival de Cine de Cannes de este año.

La república islámica se ha visto sacudida por las protestas desencadenadas por la muerte el 16 de septiembre de Mahsa Amini, una iraní de 22 años de origen kurdo, tras su arresto por una supuesta violación del código de vestimenta del país.

El día de la muerte de Amini, Alidoosti publicó una foto en Instagram con un texto que decía: “Maldito sea este cautiverio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.