Nueva Inglaterra y el Atlántico canadiense están bajo advertencia por el huracán Lee
Se espera que a partir de la tarde de este viernes se produzcan inundaciones costeras acompañadas de olas grandes y destructivas del huracán Lee a lo largo de la costa sur de Nueva Inglaterra, las cuales se extenderán hacia el norte de los Estados Unidos a lo largo de la costa hasta el sábado.
9/15 11am AST: Coastal flooding accompanied by large & destructive waves from Hurricane #Lee is possible along the southern New England coast beginning this afternoon, spreading northward along the coast through Saturday. Please check https://t.co/0BMJEzOTx0 for updates! pic.twitter.com/S0VsJELTru
— NHC Storm Surge (@NHC_Surge) September 15, 2023
La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) hizo un llamado a los residentes de las zonas que se encuentran en la trayectoria del huracán Lee a terminar sus preparativos lo más pronto posible y escuchar las instrucciones de los funcionarios locales.
We urge residents in the path of Hurricane #Lee to finish their preparations now and listen to the instructions of local officials.
Make sure to have different ways to receive alerts for updated safety information ➡️ https://t.co/vxlMeanaE0. pic.twitter.com/1GM0PtjN1o
— FEMA (@fema) September 15, 2023
Aunque no se espera que las zonas del interior de Nueva Inglaterra se vean afectadas de manera significativa por el ciclón, se prevé que Lee podría empapar partes del este de la región y partes de la provincia canadiense de Nueva Escocia con hasta 10 cm de lluvia.
De hecho, el Centro Canadiense de Huracanes emitió este viernes una advertencia de tormenta tropical para New Brunswick desde la frontera entre los Estados Unidos y Canadá hasta Fort Lawrence, incluyendo la isla de Grand Manan.