Powered by Google Translate

Falleció el reconocido pintor y escultor colombiano Fernando Botero

El célebre pintor, escultor y dibujante, murió en su casa en el principado de Mónaco, donde se recuperaba después de haber sufrido recientemente una neumonía

0 118

Este viernes, falleció a los 91 años de edad, Fernando Botero, considerado por muchos, el más grande artista colombiano de todos los tiempos.

De acuerdo con la reseña de los medios locales, Botero, fue el artista colombiano más universal, famoso en todo el mundo por sus figuras rotundas y voluminosas.

El célebre pintor, escultor y dibujante, murió en su casa en el principado de Mónaco, donde se recuperaba después de haber sufrido recientemente una neumonía.

Nacido en Medellín y de orígenes muy humildes, su carrera inició como ilustrador del periódico El Colombiano a finales de los años cuarenta. A los 26 años, le concedieron un puesto como profesor de pintura en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Bogotá, pero en 1960 se trasladó a Nueva York.

Su fama y popularidad adquirida gracias a sus pinturas de colores luminosos se elevó en los noventa, cuando sus enormes esculturas de bronce empezaron a ser exhibidas en las principales capitales del mundo. Un estilo que nunca abandonó.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, expresó a través de su cuenta en Twitter: “Ha muerto Fernando Botero, el pintor de nuestras tradiciones y defectos, el pintor de nuestras virtudes. El pintor de nuestra violencia y de la paz. De la paloma mil veces desechada y mil veces puesta en su trono”.

Su hija, Lina Botero, confirmó a una emisora radial colombiana que su padre falleció por complicaciones de salud. Aseguró que en el país se llevará a cabo un homenaje muy importante porque por su legado se lo merece.

Fuente: Con información de la Revista Semana

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.