Powered by Google Translate

Piden proveer $500 millones al Programa de Alimentos y Refugios de Emergencia para migrantes

La financiación es de vital importancia a medida que más ciudades en los Estados Unidos reciben refugiados y solicitantes de asilo

0 89

El senador estadounidense Alex Padilla (D-Calif.), presidente del Subcomité Judicial del Senado sobre Inmigración, Ciudadanía y Seguridad Fronteriza, Kirsten Gillibrand (DN.Y.) y Martin Heinrich (DN.M.) codirigió una carta al Comité de Asignaciones del Senado instándolos a incluir $ 500 millones para el programa de asistencia humanitaria del Programa de Alimentos y Refugio de Emergencia (EFSP) en la legislación de asignaciones para el año fiscal 2023.

Este es un programa financiado por FEMA que apoya a las organizaciones locales de servicios sociales gubernamentales sin fines de lucro y a los estados/localidades en la provisión de alojamiento, alimentos, transporte y servicios de apoyo a los migrantes que llegan a la frontera. Los fondos adicionales del EFSP ayudarán a estas ONG y localidades de asistencia a brindar servicios de apoyo para los migrantes que llegan a sus ciudades, incluidos los que se encuentran a lo largo de la frontera suroeste y en Washington DC, Nueva York, Chicago y Filadelfia.

“Las comunidades y organizaciones están en la primera línea para ayudar a los migrantes que llegan a nuestra frontera, y los recursos se están agotando a medida que asumen el papel de desempeñar una función del gobierno federal”, escribieron los legisladores. “Esta financiación es de vital importancia a medida que más ciudades en los Estados Unidos reciben refugiados y solicitantes de asilo”.

“Dado que el gobierno federal ha pedido a los estados, localidades y organizaciones sin fines de lucro que realicen una función gubernamental esencial, el Congreso debe reafirmar su compromiso con estos estados, localidades y organizaciones sin fines de lucro al proporcionar fondos adicionales significativos para EFSP”, continuaron los legisladores . . “Estos fondos son necesarios para garantizar que los refugios no enfrenten dificultades financieras o no se vean obligados a detener sus operaciones, lo que simplemente trasladaría aún más la carga a nuestras comunidades locales”.

El Senador Padilla es un firme defensor y líder de la reforma migratoria. A principios de este año, Padilla visitó la región fronteriza de San Diego y se unió a ONG locales y organizaciones de defensa para hablar sobre su trabajo crítico para proteger y recibir a los solicitantes de asilo y cómo el gobierno federal puede apoyar sus esfuerzos. Es uno de los copatrocinadores originales de la Ley de Ciudadanía de EE. UU. de 2021 , legislación para reformar el sistema de inmigración estadounidense, restaurar la equidad y la humanidad en el sistema, fortalecer a las familias, impulsar nuestra economía y abrir un camino hacia la ciudadanía para millones.

Además de los senadores Padilla, Gillibrand y Heinrich, la carta también está firmada por los senadores Dianne Feinstein (D-Calif.), Dick Durbin (D-Ill.), Ed Markey (D-Mass.), Elizabeth Warren ( D-Mass.), Ben Ray Lujan (DN.M.), Mark Kelly (D-Ariz.), Kyrsten Sinema (D-Ariz.) y Tammy Duckworth (D-Ill.).

El texto completo de la carta está disponible aquí ya continuación:

Estimado presidente Leahy, vicepresidente Shelby, presidente Murphy y miembro de rango Capito:

A medida que desarrolla la legislación final de asignaciones para el año fiscal 2023, le instamos a que proporcione $500 millones para el Programa de alimentos y refugio de emergencia (EFSP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional para financiamiento adicional de asistencia humanitaria, que apoya a los proveedores de servicios estatales, locales y sin fines de lucro que están ayudar al gobierno federal a proporcionar servicios críticos para los solicitantes de asilo.

A la luz de las limitaciones de la capacidad federal, el gobierno federal confía en EFSP para reembolsar a las organizaciones locales de servicios sociales gubernamentales y sin fines de lucro, así como a los estados y localidades, por proporcionar alojamiento, alimentos, transporte y servicios de apoyo a los solicitantes de asilo que llegan a nuestra frontera sur. Las comunidades y organizaciones están en primera línea para ayudar a los migrantes que llegan a nuestra frontera, y los recursos se están agotando a medida que asumen el papel de desempeñar una función del gobierno federal. Esta financiación es de vital importancia a medida que más ciudades en los Estados Unidos reciben refugiados y solicitantes de asilo.

Dado que el gobierno federal ha pedido a los estados, localidades y organizaciones sin fines de lucro que desempeñen una función gubernamental esencial, el Congreso debe reafirmar su compromiso con estos estados, localidades y organizaciones sin fines de lucro al proporcionar fondos adicionales significativos para EFSP. Estos fondos son necesarios para garantizar que los refugios no enfrenten dificultades financieras o no se vean obligados a detener sus operaciones, lo que simplemente trasladaría aún más la carga a nuestras comunidades locales.

Gracias por su consideración de esta solicitud, y esperamos colaborar con usted para reafirmar este compromiso.

Sinceramente,

 

Fuente: Prensa del Senador de EEUU, Alex Padilla

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.