Powered by Google Translate

Piden proveer $500 millones al Programa de Alimentos y Refugios de Emergencia para migrantes

La financiación es de vital importancia a medida que más ciudades en los Estados Unidos reciben refugiados y solicitantes de asilo

0 89

El senador estadounidense Alex Padilla (D-Calif.), presidente del Subcomité Judicial del Senado sobre Inmigración, Ciudadanía y Seguridad Fronteriza, Kirsten Gillibrand (DN.Y.) y Martin Heinrich (DN.M.) codirigió una carta al Comité de Asignaciones del Senado instándolos a incluir $ 500 millones para el programa de asistencia humanitaria del Programa de Alimentos y Refugio de Emergencia (EFSP) en la legislación de asignaciones para el año fiscal 2023.

Este es un programa financiado por FEMA que apoya a las organizaciones locales de servicios sociales gubernamentales sin fines de lucro y a los estados/localidades en la provisión de alojamiento, alimentos, transporte y servicios de apoyo a los migrantes que llegan a la frontera. Los fondos adicionales del EFSP ayudarán a estas ONG y localidades de asistencia a brindar servicios de apoyo para los migrantes que llegan a sus ciudades, incluidos los que se encuentran a lo largo de la frontera suroeste y en Washington DC, Nueva York, Chicago y Filadelfia.

“Las comunidades y organizaciones están en la primera línea para ayudar a los migrantes que llegan a nuestra frontera, y los recursos se están agotando a medida que asumen el papel de desempeñar una función del gobierno federal”, escribieron los legisladores. “Esta financiación es de vital importancia a medida que más ciudades en los Estados Unidos reciben refugiados y solicitantes de asilo”.

“Dado que el gobierno federal ha pedido a los estados, localidades y organizaciones sin fines de lucro que realicen una función gubernamental esencial, el Congreso debe reafirmar su compromiso con estos estados, localidades y organizaciones sin fines de lucro al proporcionar fondos adicionales significativos para EFSP”, continuaron los legisladores . . “Estos fondos son necesarios para garantizar que los refugios no enfrenten dificultades financieras o no se vean obligados a detener sus operaciones, lo que simplemente trasladaría aún más la carga a nuestras comunidades locales”.

El Senador Padilla es un firme defensor y líder de la reforma migratoria. A principios de este año, Padilla visitó la región fronteriza de San Diego y se unió a ONG locales y organizaciones de defensa para hablar sobre su trabajo crítico para proteger y recibir a los solicitantes de asilo y cómo el gobierno federal puede apoyar sus esfuerzos. Es uno de los copatrocinadores originales de la Ley de Ciudadanía de EE. UU. de 2021 , legislación para reformar el sistema de inmigración estadounidense, restaurar la equidad y la humanidad en el sistema, fortalecer a las familias, impulsar nuestra economía y abrir un camino hacia la ciudadanía para millones.

Además de los senadores Padilla, Gillibrand y Heinrich, la carta también está firmada por los senadores Dianne Feinstein (D-Calif.), Dick Durbin (D-Ill.), Ed Markey (D-Mass.), Elizabeth Warren ( D-Mass.), Ben Ray Lujan (DN.M.), Mark Kelly (D-Ariz.), Kyrsten Sinema (D-Ariz.) y Tammy Duckworth (D-Ill.).

El texto completo de la carta está disponible aquí ya continuación:

Estimado presidente Leahy, vicepresidente Shelby, presidente Murphy y miembro de rango Capito:

A medida que desarrolla la legislación final de asignaciones para el año fiscal 2023, le instamos a que proporcione $500 millones para el Programa de alimentos y refugio de emergencia (EFSP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional para financiamiento adicional de asistencia humanitaria, que apoya a los proveedores de servicios estatales, locales y sin fines de lucro que están ayudar al gobierno federal a proporcionar servicios críticos para los solicitantes de asilo.

A la luz de las limitaciones de la capacidad federal, el gobierno federal confía en EFSP para reembolsar a las organizaciones locales de servicios sociales gubernamentales y sin fines de lucro, así como a los estados y localidades, por proporcionar alojamiento, alimentos, transporte y servicios de apoyo a los solicitantes de asilo que llegan a nuestra frontera sur. Las comunidades y organizaciones están en primera línea para ayudar a los migrantes que llegan a nuestra frontera, y los recursos se están agotando a medida que asumen el papel de desempeñar una función del gobierno federal. Esta financiación es de vital importancia a medida que más ciudades en los Estados Unidos reciben refugiados y solicitantes de asilo.

Dado que el gobierno federal ha pedido a los estados, localidades y organizaciones sin fines de lucro que desempeñen una función gubernamental esencial, el Congreso debe reafirmar su compromiso con estos estados, localidades y organizaciones sin fines de lucro al proporcionar fondos adicionales significativos para EFSP. Estos fondos son necesarios para garantizar que los refugios no enfrenten dificultades financieras o no se vean obligados a detener sus operaciones, lo que simplemente trasladaría aún más la carga a nuestras comunidades locales.

Gracias por su consideración de esta solicitud, y esperamos colaborar con usted para reafirmar este compromiso.

Sinceramente,

 

Fuente: Prensa del Senador de EEUU, Alex Padilla

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.