Powered by Google Translate

Secretario Mayorkas viaja a Ecuador y Colombia para abordar la migración irregular

Mayorkas involucrará a altos funcionarios con respecto a las prioridades establecidas en la Declaración de Los Ángeles, incluido el abordaje de los flujos migratorios irregulares a través del Tapón de Darién

0 56

Desde este 7 hasta el 10 de diciembre, el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas viaja a Quito, Ecuador y Bogotá, Colombia, para reunirse con altos homólogos del gobierno, personal del Departamento y otros funcionarios del gobierno de los EE. UU. y miembros de la sociedad civil.

Según un comunicado, las visitas del Secretario Mayorkas siguen a la Cumbre de las Américas organizada por Estados Unidos en junio y al respaldo multinacional de la Declaración de Los Ángeles sobre Migración y Protección, que incluyó a Colombia y Ecuador entre sus signatarios.

En Ecuador, el Secretario Mayorkas explorará oportunidades para una mayor cooperación bilateral con respecto a la seguridad cibernética, la lucha contra el crimen organizado transnacional, el fortalecimiento del intercambio de información policial y la gestión de la migración regional.

En Colombia, el Secretario Mayorkas involucrará a altos funcionarios con respecto a las prioridades establecidas en la Declaración de Los Ángeles, incluido el abordaje de los flujos migratorios irregulares a través del Tapón de Darién, un mayor intercambio de información y la promoción de vías regulares y legales para la migración. Además, el Secretario Mayorkas se reunirá con líderes de opinión locales para escuchar sus perspectivas sobre los desafíos actuales que enfrenta Colombia, particularmente con respecto a la migración irregular.

Fuente: DHS

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.