Powered by Google Translate

Tribunal de Nueva York declara culpable de fraude fiscal a la Organización Trump

La Organización Trump enfrentaría un máximo de US$ 1,61 millones en multas cuando se dicte la sentencia a mediados de enero

0 60

Un tribunal de Nueva York dictaminó que el gran emporio inmobiliario del expresidente republicano Donald Trump defraudó millones de dólares al fisco, incurriendo en una práctica continuada de fraude fiscal.

De acuerdo con medios locales, un jurado declaró a dos empresas de la Organización Trump culpables de múltiples cargos de fraude fiscal y falsificación de registros comerciales relacionados con un esquema que se extendió por 15 años para defraudar a las autoridades fiscales al no reportar ni pagar impuestos sobre la compensación de los altos ejecutivos.

La Fiscalía de Manhattan acusó a la empresa de operar durante más de 15 años una trama de evasión fiscal, agregando que la trama llegó a los niveles más altos de responsabilidad, frente al testimonio de la defensa de que sus orquestadores actuaron en beneficio propio y no en nombre de la empresa.

Las dos compañías declaradas culpables son Trump Corporation y Trump Payroll Corporation, mientras que ni el expresidente ni sus familiares habían sido inculpados en este caso.

Los periódicos estadounidenses reseñaron que la Organización Trump enfrentaría un máximo de US$ 1,61 millones en multas cuando se dicte la sentencia a mediados de enero.

El fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg manifestó que “este fue un caso de codicia y trampas”.

A su juicio, “Trump Corporation y Trump Payroll Corporation se salieron con la suya con un esquema que otorgó a los ejecutivos de alto nivel beneficios y compensaciones lujosas mientras ocultaba intencionalmente los beneficios a las autoridades fiscales para evitar pagar impuestos. El veredicto responsabiliza a estas empresas de Trump por su esquema criminal de larga duración”.

Fuente: CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.