Powered by Google Translate

Varios migrantes muertos deja naufragio de una lancha en el sector Carreto, Panamá

Las autoridades migratorias de Panamá remarcaron que "el Darién no es una ruta es una jungla".

0 65

Las autoridades migratorias informaron que ayer miércoles 14 de febrero, en horas de la madrugada, recibieron información sobre el hallazgo de cuerpos de migrantes exánimes por inmersión.

 El Servicio Nacional de Migración y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), a través de un comunicado, explicaron que una embarcación en la que se desplazaban e intentaban ingresar a territorio panameño naufragó producto del mal tiempo.

El canal panameño TVN destacó en la red X que “de manera extraoficial se conoció que en la embarcación viajaban unas 25 personas, de las cuales 4 han sido encontrados sin vida y unos 14 se mantienen en tierra firme”, pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades

De hecho, señalaron que “presuntamente, los migrantes irregulares eran trasladados cerca del área de Carreto, por criminales que de manera temeraria insisten en arriesgar la vida de estos migrantes, en una zona peligrosa de Mar”.

En la misiva se destacó que recientemente la fuerza pública incrementó bloqueos en estas zonas marítimas a fin de combatir el tráfico de migrantes.

Las autoridades enfatizaron que “estos traslados son actividades ilegales brindadas por criminales miembros de organizaciones trasnacionales del crimen”.

Agregaron que se han desplegado patrullas de búsqueda y se están haciendo las coordinaciones que corresponden con las autoridades del ministerio público y migración a fin de recuperar los cuerpos, rescatar sobrevivientes y perseguir a los traficantes.

“La travesía por los diversos pasos migratorios irregulares en la selva de Darién así como los litorales conllevan peligros reales que continúan cobrando la vida de cientos de personas anualmente”.

Para las autoridades, la zona en mención es muy compleja para su navegación debido a los fuertes oleajes producto de las corrientes y los vientos, y dependiendo de la época del año, inclementes lluvias, lo que imposibilita una llegada segura a puerto si no es por los medios oficiales, regulados y con las medidas de seguridad requeridas.

Por esa razón reiteraron que el Darién no es una ruta es una jungla.

Fuente: Red social X de Migración Panamá

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.