Powered by Google Translate

USCIS seguirá aceptando nuevas solicitudes de DACA pese al fallo en contra

USCIS resalta que el dictamen mantuvo una suspensión parcial de la orden para “todos los receptores de DACA que recibieron su estatus inicial antes del 16 de julio de 2021”. Pero no prohíbe que la agencia reciba los formularios de aquellos que no se han inscrito

0 67

El servicio de inmigración estadounidense informó que continúa aceptando nuevas inscripciones al Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) pese al dictamen opuesto emitido la semana pasada por una corte federal de Texas que lo declaró “ilegal”.

En un comunicado, la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) destacó que el 13 de septiembre de 2023, el Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito Sur de Texas emitió una decisión declarando ilegal la Regla Final de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) y ampliando la orden judicial y la orden de anulación originales del 16 de julio de 2021 para cubrir la Regla Final.

Sin embargo, el tribunal mantuvo una suspensión parcial de la orden para “todos los beneficiarios de DACA que recibieron su estatus DACA inicial antes del 16 de julio de 2021”.

Instan a los interesados a consultar el Memorando y la Orden (PDF, 1,35 MB) y la Orden complementaria de medida cautelar (PDF, 72,53 KB) .

En consecuencia, las subvenciones actuales de DACA y los Documentos de Autorización de Empleo (EAD) relacionados siguen siendo válidos hasta que expiren, a menos que se cancelen individualmente.

Sin embargo, USCIS continuará aceptando y procesando solicitudes de renovación de DACA y las solicitudes adjuntas de autorización de empleo según las regulaciones de DACA en 8 CFR 236.22 y 236.23, como lo ha hecho desde el 31 de octubre de 2022, de acuerdo con esta decisión. USCIS continuará aceptando solicitudes iniciales, pero según la orden, no procesará solicitudes iniciales de DACA.

Las concesiones actualmente válidas de DACA y EAD relacionados seguirán siendo reconocidas como válidas según la Regla Final. Esto significa que las personas con DACA y EAD relacionados no tienen que presentar una solicitud de DACA o autorización de empleo hasta el momento adecuado para solicitar la renovación.

Fuente: USCIS

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.