Powered by Google Translate

Autoridades de Texas han incautado más de 428 millones de dosis letales de fentanilo

El fentanilo, un opioide sintético, es el principal asesino de estadounidenses entre los 18 a 45 años de edad

0 105

En la lucha contra el fentanilo, las autoridades de Texas han incautado más de 428 millones de dosis letales de fentanilo durante la misión fronteriza denominada Operación Estrella Solitaria.

Consideran que “esto es suficiente fentanilo para matar a todos los hombres, mujeres y niños en los Estados Unidos”.

En abril pasado, el Gobernador Greg Abbott anunció dos importantes iniciativas estatales para combatir la creciente crisis nacional del fentanilo y salvar vidas inocentes en Texas.

En aquella oportunidad dio a conocer una nueva campaña multimedia de 10 millones de dólares de la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC, por sus siglas en inglés) para educar a los texanos sobre cómo prevenir, reconocer y revertir las intoxicaciones por fentanilo como parte de la campaña estatal Una Pastilla Mata.

El Gobernador también anunció el plan para distribuir Naloxone (NARCAN) a los 254 condados de Texas por la División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM).

“Gracias al presidente Joe Biden y a sus imprudentes políticas de fronteras abiertas, los niveles históricos de fentanilo que inundan nuestra frontera siguen siendo la amenaza de drogas más mortífera que Texas y nuestro país hayan visto jamás”, dijo el gobernador Abbott. Con cinco texanos que pierden la vida cada día a causa de este asesino clandestino, lancé nuestra campaña estatal “Una Pastilla Mata” el otoño pasado para combatir la creciente crisis del fentanilo que causa estragos en texanos inocentes y en comunidades de todo nuestro estado.”

El gobernador Abbott ha tomado las siguientes medidas para abordar la creciente crisis de fentanilo que afecta a nuestro estado y al país:

Firmó una ley que aumenta las penas por la fabricación y distribución de fentanilo
Designó a los carteles mexicanos como organizaciones terroristas
Anunció la lucha contra la crisis del fentanilo como un tema de emergencia para la Sesión Legislativa 88º

El fentanilo, un opioide sintético, es el principal asesino de estadounidenses entre los 18 a 45 años de edad.

El año pasado, más de 2.000 personas perdieron la vida a causa del fentanilo en Texas. Según datos provisionales del Departamento de Servicios Estatales de Salud de Texas, el estado ha experimentado un aumento del 500% en muertes relacionadas con el fentanilo desde el 2019.

Bajo la Operación Estrella Solitaria, la policía de Texas por sí sola ha incautado más de 380 millones de dosis mortales de fentanilo en 2021–suficientes para matar a cada hombre, mujer y niño en los Estados Unidos.

En junio Abbott dio un paso significativo en la lucha contra el opioide mortal, firmando cuatro leyes fundamentales para procesar las muertes por fentanilo como asesinato, asegurar que los certificados de muerte reflejen cuando las personas son envenenadas por fentanilo, proporcionar más NARCAN para salvar vidas en las universidades de Texas y educar a los jóvenes texanos sobre los peligros del fentanilo.

House Bill 6 (Goldman y Huffman) crea un delito penal de asesinato por suministrar fentanilo que resulte en muerte, aumenta la sanción penal por la fabricación o entrega de fentanilo, y requiere que las muertes causadas por fentanilo sean designadas como toxicidad por fentanilo o envenenamiento por fentanilo en un certificado de defunción. La legislación actual no exige esa clasificación en un certificado de defunción, y la mayoría de las muertes relacionadas con el fentanilo se clasifican actualmente como sobredosis.

House Bill 3144 (Lujan y Campbell) establece octubre como el mes de concientización del envenenamiento por fentanilo para ayudar a aumentar la conciencia de los peligros del fentanilo.

House Bill 3908 (Wilson y Creighton) también conocida como la Ley de Tucker, requiere que las escuelas públicas cada año proporcionen instrucción basada en la investigación sobre la prevención del abuso de fentanilo y la conciencia del envenenamiento por drogas a los estudiantes de los grados 6 al 12. La medida también requiere que el gobernador designe una semana de concientización sobre el envenenamiento por fentanilo.

Senate Bill 867 (West y Rose) permite la distribución de opioides antagonistas, incluyendo NARCAN que salva vidas, a las universidades de Texas para prevenir envenenamientos por opioides.

“La epidemia de fentanilo ha cobrado demasiadas vidas inocentes, pero gracias al trabajo de padres valientes y seres queridos, hemos hecho que los texanos tomen conciencia de esta crisis,” dijo el gobernador Abbott.

Fuente: Twitter del Departamento de Seguridad Pública de Texas y Oficina del Gobernador de Texas

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.