Powered by Google Translate

Evento gratuito de etiquetado de mariposas se realizará el 30 de septiembre en Kansas City, Missouri

Las poblaciones de mariposas monarca han tendido a disminuir en las últimas décadas debido a la pérdida de hábitat

0 63

El otoño es una época de migración hacia el sur para las mariposas monarca y es un buen momento para estudiarlas.

El Departamento de Conservación de Missouri (MDC) ofrecerá un evento gratuito Monarch Mania de 10 am a 2 pm el sábado 30 de septiembre en el Anita B. Gorman Discovery Center.

En un  boletín se detalló que el personal del MDC mostrará a los visitantes cómo etiquetar mariposas. Las pequeñas etiquetas de papel están pegadas a las alas. Cuando se encuentran y se informan, la información pasa a una base de datos utilizada por los científicos para monitorear los movimientos y las tendencias de la población.

Las poblaciones de mariposas monarca han tendido a disminuir en las últimas décadas debido a la pérdida de hábitat. El personal también tendrá actividades monarca que son divertidas para los niños.

Una clave para las poblaciones de mariposas monarca es la disponibilidad de algodoncillo. Las monarcas ponen huevos en algodoncillo y, una vez eclosionadas, las larvas se alimentan de las hojas. Discovery Center ofrecerá obsequios de plantas de algodoncillo para que los visitantes puedan establecer la planta beneficiosa en los huertos familiares.

El personal también brindará información sobre otros tipos de plantas nativas que son útiles para los huertos familiares y que benefician a todas las especies polinizadoras, como las mariposas y las abejas.

Este evento está abierto a todas las edades. No es necesario registrarse. Para obtener más información, llame al 816-759-7300 o visite https://mdc.mo.gov/discoverycenter .

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.