Powered by Google Translate

Candidata presidencial de Ecuador denuncia presunto plan de atentado contra su vida

"He presentado una denuncia en la fiscalía para exigir la celeridad de la investigación y que comparezcan los implicados en el posible atentado contra mi vida", dijo Luisa González

0 52

La candidata presidencial Luisa González presentó ayer lunes una denuncia en la Fiscalía de Ecuador por un presunto plan frustrado para atentar contra su vida —el cual no se ejecutó— pero que tuvo conocimiento por una reciente declaración de un detenido en posesión de armas.

A través de su cuenta en Twitter divulgó un video en el que asistió a la sede de la institución autónoma en la que la candidata a la Presidencia del Ecuador, junto a la Bancada electa por la Revolución Ciudadana, exige celeridad y transparencia “en todos los procesos donde los ecuatorianos necesitamos respuestas veraces”.

Al respecto, indicó: “He presentado una denuncia en la fiscalía para exigir la celeridad de la investigación y que comparezcan los implicados en el posible atentado contra mi vida. Esta es la impunidad que estamos viviendo como ecuatorianos ¡No más inseguridad!”

En un comunicado se precisó que González, junto a la Bancada electa de la Revolución Ciudadana, presentó la acusación y que la entidad no procesaría con rigor desde hace semanas.

Esta denuncia hace referencia a que el 30 de agosto se detuviera a un sujeto en posesión de armamento, y que en su declaración en audiencia pública habría reconocido que buscaba atentar contra la vida de la candidata a la Presidencia del Ecuador, grabación que fuera filtrada y viralizada en redes sociales.

Por último, Luisa González pidió transparencia en el proceso no solo de este caso, sino, en todos los casos, pues los ecuatorianos necesitamos respuestas veraces, necesitamos avanzar al país seguro que todos extrañamos.

Cerca de 13,4 millones de ecuatorianos deberán elegir al futuro gobernante del país en la segunda vuelta de las elecciones previstas para el 15 de octubre del corriente, en que Luisa González se enfrentará con Daniel Noboa.

Fuente: Twitter de Revolución Ciudadana

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.