Powered by Google Translate

USCIS agiliza el proceso de documentos de autorización de empleo para refugiados

Este proceso simplificado acorta el tiempo de espera para un EAD a aproximadamente 30 días en lugar de varios meses

0 43

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) informó que ha comenzado a implementar un proceso simplificado para el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo , para proporcionar Documentos de Autorización de Empleo (EAD) de manera más eficiente a los refugiados elegibles después de que sean admitidos en el país norteamericano.

En un comunicado destacó que este proceso simplificado acorta el tiempo de espera para un EAD a aproximadamente 30 días en lugar de varios meses. Todas las personas admitidas en los Estados Unidos como refugiados a partir del 10 de diciembre de 2023 recibirán EAD de conformidad con este nuevo proceso.

Proceso automatizado

Según la ley estadounidense, un refugiado está legalmente autorizado a trabajar tan pronto como llega a Estados Unidos. Sin embargo, obtener prueba de esta autorización de trabajo en forma de EAD era anteriormente un proceso engorroso en papel que provocaba retrasos indebidos. El nuevo proceso está completamente automatizado y ya no requiere que los refugiados soliciten un EAD, lo que permite un procesamiento y adjudicación más eficiente del Formulario I-765 y una entrega más rápida de los EAD después de que los aprobemos.

USCIS cambia el proceso de pago de tasas para la presentación de solicitudes en persona
Créditos: CBP / https://www.flickr.com/photos/cbpphotos/5413484976/in/album-72157625842641153/

Con este nuevo proceso, USCIS creará digitalmente un Formulario I-765 para los refugiados que lleguen y comenzará a adjudicarlo tan pronto como sean admitidos en los Estados Unidos. Después de que USCIS apruebe el Formulario I-765 de un refugiado, los refugiados generalmente recibirán su EAD dentro de una o dos semanas.

La agencia enviará su EAD por correo prioritario del Servicio Postal de EEUU a su dirección registrada. El plazo para que un refugiado reciba su tarjeta EAD puede variar, dependiendo de los tiempos de entrega. Espere un total de 30 días antes de realizar la consulta.

USCIS agiliza el proceso de documentos de autorización de empleo para refugiados
Créditos: Creative Commons / https://www.rawpixel.com/image/9652224/image-face-person-public-domain

También proporcionará electrónicamente a la Administración del Seguro Social la información necesaria para asignar un número de Seguro Social y enviar por correo una tarjeta de Seguro Social al refugiado.

Exitoso periodo de prueba

El organismo reconoce que documentos como un EAD y una tarjeta de Seguro Social son fundamentales para la capacidad de un refugiado recién llegado de integrarse a los Estados Unidos. Este nuevo proceso es el resultado de la coordinación entre todo el gobierno para apoyar el Programa de Admisión de Refugiados de EEUU y la integración de los refugiados.

USCIS anuncia disponibilidad de más visas H-2B para apoyar a empresas de EEUU
Créditos: Creative Commons / https://pxhere.com/es/photo/847841

USCIS está comprometido a agilizar y digitalizar los procesos para hacerlos más eficientes. De hecho, agregó que lanzaron este proceso el 10 de diciembre de 2023, luego de un período de prueba exitoso.

Este proceso no se aplica a los siguientes refugiados admitidos en los Estados Unidos con base en un Formulario I-730 aprobado, Petición de familiar de refugiado/asilado.

Además, los refugiados que busquen un reemplazo o renovación de EAD aún deberán completar y enviar el Formulario I-765.

Fuente: USCIS

¡Conéctate con Te Lo Cuento News! Suscríbete a nuestros canales de YouTube, WhatsApp y síguenos en Facebook, X e Instagram.
Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.